Ferrero y Nadal, la final más esperada para el Godó
El valanciano vence a Nikolay Davydenko, mientras el mallorquín se deshace del checo Stepanek
El Conde de Godó, el torneo de tierra batida más importante de España, tendrá la final que cualquier aficionado hubiese firmado al comienzo. Un resucitado Juan Carlos Ferrero se verá las caras con el tenista del momento, Rafael Nadal, tras imponerse en sus respectivas semifinales al ruso Nikolay Davydenko y al checo adek Stepanek.
Ferrero, que confirma su recuperación tras meses en blanco, se ha convertido en el primer finalista al imponerse con autoridad al ruso Nikolay Davydenko, séptimo cabeza de serie, por 7-6 (1) y 6-1 en una hora y 34 minutos de juego.
No mucho más ha tenido que esforzarse Nadal para superar a Radek Stepanek, cabeza de serie número 11, por 7-5 y 6-2, en una hora y veinte minutos. Será la primera final española en la central del Real Club de Tenis de Barcelona en cuatro años.
Nadal buscará su cuarto título de la temporada después de imponerse en Acapulco, Costa do Sauipe y el Masters Series de Montecarlo la semana pasada -todos sobre tierra batida-. Será la tercera final para el manacorí en los últimos cuatros torneos que ha disputado y sólo ha faltado a esta cita en el Open de la Comunidad Valenciana, hace dos semanas.
Por su parte, Ferrero, que ya alcanzó las semifinales en Montecarlo, confirma que ha encontrado el buen camino de nuevo tras largos meses de lesiones y otros problemas que le han impedido recuperar el juego que un día le llevó a ser el número uno del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.