_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 32ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Un polémico penalti acaba con el Racing

El Athletic se impuso al Racing en un polémico final de partido, en el que el colegiado decretó un penalti que no había visto, a instancias de su asistente (Rafa Guerrero), y el Athletic se adelantó; y en la siguiente jugada Aouate subió a rematar dejando la puerta vacía para que Tiko sentenciara al contragolpe.

El técnico local, Nando Yosu, presentó una alineación sorprendente e inédita, con Javi Guerrero como hombre más adelantado y Libero Parri como refuerzo en el centro del campo. Yosu recurrió a un planteamiento más conservador frente a un Athletic que llevó la iniciativa desde los primeros minutos al encontrarse con un rival demasiado replegado.

El Racing no llegaba al área visitante, mientras que el Athletic, aunque sí lo hacía, tampoco creaba ocasiones, por lo que, salvo en un disparo lejano de Ezquerro que salió desviado, el juego transcurría sin jugadas de peligro.

Cumplida la primera media hora de juego, en poco más de un minuto, el Racing pudo marcar en dos saques de esquina. Primero Juanma remató de cabeza por encima del larguero y, a continuación Torrado hizo otro tanto estrellando el balón en el larguero. Dos acciones que animaron a un Racing que también se pudo adelantar en un mano a mano entre Javi Guerrero y Aranzubía, que desbarató el meta arrebatándole el esférico de los pies.

La segunda parte empezó como había sido la anterior, mucho centrocampismo, fallos en los pases y ritmo lento. No obstante, el Racing ponía algo más de velocidad y llegaba un poco más y mejor que el Athletic, como en la jugada iniciada por Torrado, con un pase a Morán, quien sirvió al segundo palo donde Javi Guerrero remató fuera de cabeza, con Aranzubía ya batido.

Volcando el juego a su banda izquierda, el Racing se iba haciendo con el partido, por lo que el técnico del Athletic, Ernesto Valverde, sacó a sus pesos pesados Urzaiz y Del Horno, por Solabarrieta y Casas, respectivamente. Cambios que junto a la posterior entrada de Guerrero, apenas tuvieron incidencia en el juego del Athletic, aunque Julen dispuso de una ocasión en un disparo desde la frontal del área, que cerró bien la defensa cántabra. A falta de tres minutos el Racing dispuso de la ocasión más clara del partido en un remate de cabeza de Benayoun que sacó con la cabeza bajo los palos Lacruz.

Y en el último minuto del tiempo añadido llegó la polémica, cuando el colegiado decretó penalti, a instancias del asistente Rafa Guerrero, por una presunta mano de Juanma que el colegiado no había apreciado. Con el tiempo ya cumplido el Racing buscó el empate a la desesperada, subiendo Aouate a rematar la que parecía última jugada del partido, pero el Athletic contragolpeó y marcó a puerta vacía.

Moratón se lleva las manos a la cabeza al pitar el árbitro un penalti en contra del Racing en el tiempo de descuento.
Moratón se lleva las manos a la cabeza al pitar el árbitro un penalti en contra del Racing en el tiempo de descuento.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_