_
_
_
_
_

El ciclista Efraín Gutiérrez, "muy grave" tras una caída

El joven cántabro está ingresado en la UCI del hospital Miguel Servet de Zaragoza tras caerse y chocar con un coche estacionado en el arcén

El ciclista cántabro Efraín Gutiérrez, del Andalucía-Paul Versan, se encuentra ingresado en "estado muy grave" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Miguel Servet de Zaragoza tras una caída en la Vuelta a Aragón.

El joven ciclista, de 24 años, fue trasladado en un helicóptero del Servicio de Emergencias 112 al hospital zaragozano desde Alcañiz (Teruel), tras sufrir en el kilómetro 14 de la Vuelta a Aragón una grave caída, como consecuencia de un choque contra un coche que estaba estacionado. Según fuentes de la administración sanitaria aragonesa, el ciclista tiene rotura de fémur, politraumatismos, contusiones pulmonares y laceración de hígado y bazo, y su estado es de "pronóstico muy grave".

Gutiérrez está ingresado en la UCI del Servet y el equipo médico que le atiende está a la espera de su evolución en las próximas horas para decidir si es necesaria una intervención quirúrgica.

El ciclista ruso Vladimir Efimkin (Barloworld-Valsir) ha sido el ganador de la segunda etapa al imponerse a Luis Pérez (Cofidis), y no sólo ha estrenado su palmarés en la elite, sino que se ha colocado líder y ha desbancado a Alessandro Petacchi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_