Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La federación española de hockey patines se niega a jugar con Cataluña

La selección campeona del mundo anuncia en un comunicado que no participará en el Torneo Grup Tarradellas Cup 2005

La selección Española de hockey patines no participará en la Grup Tarradellas Cup, competición en la que participará Cataluña, además de selecciones punteras en este deporte como Italia, Portugal, Argentina, así como el Blanes, como organizador, y Suiza.

Los organizadores han hecho público un breve comunicado firmado por el presidente de la Federación esapñola, Carmelo Paniagua, en el que notificaba que el equipo español, actual campeón del mundo, no disputará el torneo catalán. "En respuesta a su amable invitación al Torneo Grup Tarradellas Cup 2005, lamentamos comunicarle que la Selección Española de Hockey Patines no participará en el mismo", se exponía en la nota.

Por lo tanto, no se producirá un enfrentamiento entre la Selección Española y la de Cataluña, actual campeona de la Grup Tarradellas Cup, competición que se disputará del 30 de junio al 3 de julio en la localidad gerundense de Blanes.

Ibarretxe apoya las selecciones vascas

El lehendakari y candidato a la reelección por el PNV-EA, Juan José Ibarretxe, ha señalado que no existe "ningún impedimento legal" para que las selecciones deportivas vascas puedan competir en campeonatos oficiales y que únicamente depende "de la voluntad de la sociedad vasca" en un acto centrado en reivindicar las selecciones vascas.

Ibarretxe ha citado un informe elaborado el pasado año y encargado por el Gobierno Vasco y una asociación de federaciones vascas, según el cual 12 miembros del Comité Olímpico Internacional son naciones sin Estado, lo que demuestra, a juicio del candidato nacionalista, que se trata de una cuestión de "voluntad política". "Si nosotros tenemos fuerza y si esta sociedad quiere tener selecciones deportivas propias, las tendrá", ha señalado.

Más información