_
_
_
_

Un jugador del Quilmes argentino, detenido por utilizar insultos racistas en un partido

Leandro Desabato podría enfrentarse a una pena de hasta tres años de cárcel tras insultar al brasileño Grafite

El defensa argentino del Quilmes Leandro Desabato ha sido arrestado por la policía por proferir insultos racistas contra el delantero brasileño Grafite tras el partido de la Copa Libertadores en el que su equipo perdió por 3-1 contra el Sao Paulo.

El jugador fue escoltado por la policía fuera del campo y posteriormente, arrestado por insultar a su rival en el partido del grupo 3 de la Copa Libertadores. Leandro Desabato y Grafite protagonizaron un incidente en el minuto 44 del partido, en el que el argentino presuntamente insultó a Grafite, que lo empujó, lo que significó la expulsión del encuentro disputado en el estadio Morumbi de Sao Paulo del brasileño y del centrocampista del Quilmes Carlos Arano, involucrado en el altercado, pero no de Desabato.

De uno a tres años de cárcel

Desabato está acusado de insultos racistas y podría enfrentarse de uno a tres años de cárcel si resulta culpable, según ha explicado el agente de la policía Oswaldo Nico Goncalves.

Goncalves ha señalado que ordenó el arresto porque los insultos fueron recogidos por la televisión y porque el propio Grafite, que aseguró haber sido también insultado en el partido de ida, realizó una queja formal en el descanso, por lo que Desabato fue conducido a comisaría para ser interrogado tras el choque y se espera que pase la noche en prisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_