Simoncelli vence en 125cc y Pablo Nieto pierde el podio por una caída
Pese a su infortunio, la actuación del español fue excelente
El piloto italiano de 125cc Marco Simoncelli (Aprilia) ha revalidado hoy su victoria de la temporada pasada en el circuito de Jerez tras imponerse en el Gran Premio de España en una prueba en la que el español de Derbi Pablo Nieto se ha caído a falta de una vuelta para el final cuando rodaba en segunda posición.
Simoncelli, que en su corta trayectoria ha conseguido dos victorias y las dos en este mismo trazado, se aprovechó del infortunio de Nieto, que hizo una de sus mejores carreras de los últimos tiempos.
El hijo del mítico Ángel Nieto salió en decimotercera posición tras un fin de semana de entrenamientos muy flojos, remontó hasta la primera posición y se fue al suelo, circunstancia que aprovecharon el finés Mika Kallio (KTM) y el italiano Fabrizio Lai para hacerse con la segunda y tercera plaza, respectivamente.
El Mundial comenzó con la incógnita de saber quiénes van a ser los pilotos que lleven la voz cantante en la categoría, toda vez que Andrea Dovizioso, vigente campeón, Héctor Barberá, Jorge Lorenzo, Casey Stoner y Roberto Locatelli, los cinco primeros clasificados la temporada pasada, han emigrado al cuarto de litro.
La duda no quedó resuelta de forma definitiva, pues se espera que algunos de los más jóvenes progresen con el paso de los grandes premios, pero ya se ven pinceladas. Pablo Nieto tiene experiencia y moto para estar arriba, pero el grupo de italianos, encabezado por Simoncelli y Lai, junto con el suizo Thomas Luthi (Honda) y el finés Mika Kallio (KTM) se perfilan como favoritos.
Al estilo habitual de las carreras de 125cc, al término de las primeras cuatro vueltas ya estaba definido un grupo numeroso de pilotos alternándose en la cabeza. Lai, Kallio, Luthi y el temerario Simoncelli abrieron gas y rodaron sabedores de que, salvo un error individual, se jugarían la victoria en la última etapa. Y así fue. Nieto cometió un error cuando se había lanzado en pos de alcanzar a Simoncelli, que tras la caída de Luthi rodaba en solitario, y se acabaron las esperanzas españolas de arañar un puesto en el podio y, con algo de suerte, el triunfo.
El resto de españoles estuvieron a la altura de sus discretos entrenamientos. Tan sólo las actuaciones de Héctor Faubel y Joan Olivé, ambos con una Honda, y de Julio Simón, con una KTM, merecieron un lugar entre los diez primeros. Álvaro Bautista, Ángel Rodríguez y Sergio Gadea abandonaron antes de tiempo la carrera, mientras que el resto de jóvenes pilotos pagaron la novatada y la presión de verse ante 100.000 espectadores en Jerez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.