_
_
_
_
Crónica:UEFA | Ida de los cuartos de final
Crónica
Texto informativo con interpretación

El AZ acaba con la imbatibilidad del Villarreal

La victoria del prometedor conjunto holandés pone cuesta arriba la permanencia del equipo castellonense en la competición (1-2)

El prometedor conjunto holandés sacó un gran resultado del Madrigal. Una victoria con dos goles en campo contrario que pone muy cuesta arriba la permanencia del equipo castellonense en la competición. Sacchi y Ramón Martínez no quisieron perderse el duelo. ¿Estudian al Villarreal o siguen a posibles fichajes de la próxima temporada?

Apenas se habían desperezado los hombres de Pellegrini cuando el medio centro Landzaat -pretendido a principio de temporada por el Real Madrid- ponía punto y final a la racha de imbatibilidad en competiciones europeas del Villarreal.

Más información
El Villarreal y el fútbol español se despiden de Europa

Pero no se dejó impresionar el submarino amarillo, que en un choque con alternativas, tuvo mayor posesión de balón y más llegadas al área holandesa. La reacción no se hizo esperar. En menos de tres minutos el Villarreal consiguió la igualada. El gol, ante la forzada e inexplicable ausencia de Diego Forlán, corrió a cargo de Riquelme, la estrella y el sostén del equipo. Sorín, incorporado al ataque, asistía a Riquelme, que tras una pared con el calvo Figueroa, batió a Timmer desde la misma frontal del área. Un golazo más propio de fútbol sala.

Pero el Villarreal no levantó el pie del acelerador y acabó creando varias ocasiones claras de gol más, casi siempre finalizadas por el voluntarioso Figueroa. Él fue quien provocó el penalti incontestable cometido por Kromkamp -otro de los deseados, junto al central Mathjsen, por el equipo de Florentino Pérez-, quien en un exceso de celo por cubrir la pelota fuera del alcance del argentino, le envió al suelo de un claro empujón. Sin embargo, en esta ocasión Timmer le ganó la partida a Riquelme en el duelo de los once metros.

Segunda parte

El partido no varió tras el descanso. Ambos conjuntos tuvieron opciones y los holandeses volvieron a sacar petróleo de ello. En los primeros compases de la segunda mitad Riquelme y Figueroa repitieron la jugada que dio lugar al empate. Pero en esta ocasión el lanzamiento de Riquelme se fue a las nubes. El Villarreal llevaba la iniciativa, pero Kenneth Pérez y Nelisse avisaban del peligro del AZ a la contra. Y es que resultó elogiable la actitud del conjunto de Co Adriaanse, que nunca perdió la cara al partido y que lejos de conformarse con el valioso gol en campo contrario de Landzaat, jugó sus bazas buscando con ahínco la victoria.

Después de una buena opción de cabeza de Josico y nada más realizar la segunda sustitución Pellegrini -Cazorla por Sorín, Font por Josico-, llegó el jarro de agua fría. Una laguna de atención en la defensa amarilla permitió una internada con autopase de Kromkamp, que acabó con remate doble de Nelisse. A la primera el balón se estrelló en Reina, pero el rechace dejaba la portería a merced del delantero del AZ Alkmaar.

Lo intentó Pellegrini, que dio introdujo a Guyre por Jose Mari para dar aire al equipo en ataque. Lo intentó con bastante acierto el canario, pero era ya demasiado tarde. No obstante, el Villarreal desaprovechó dos buenas jugadas de gol en los últimos minutos. Pero la falta de precisión en el último pase y el despeje in extremis de un rival, impidieron el empate.

Jan Kromkamp del AZ Alkmaar  lucha por el balón con Juan Sorin.
Jan Kromkamp del AZ Alkmaar lucha por el balón con Juan Sorin.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_