Raúl: "El Barça tiene la Liga en sus manos"
El capitán del Real Madrid lo tiene claro y no oculta la realidad que marca la Liga y los nueve puntos que el Barcelona saca a su equipo. Raúl fue contundente tras el primer entrenamiento del equipo blanco en la Ciudad Deportiva de Las Rozas: "El Barcelona tiene la Liga en sus manos".
Eso sí, esto no quiere decir que el cuadro de Luxemburgo dé por perdido el campeonato. Es más, la llegada del líder al Santiago Bernabéu resulta estimulante para la tropa del técnico brasileño. "Queremos dar una alegría a nuestros aficionados, ganar y recortar más la diferencia para dar emoción a la Liga".
El capitán fue sincero en su exposición de cara al partido del domingo y a lo que se lleva jugado de campeonato. "El Barcelona es líder porque ha jugado mejor y porque es el más regular", apuntó Raúl, quien no quiso entrar en valoraciones acerca de los árbitros: "Siempre se han equivocado. Sólo tienen dos ojos y a veces no es fácil ni viendo la jugada por televisión".
Reposo
Para el delantero madridista, que parece recuperado de sus molestias aunque se entrenó al margen del grupo, el principal objetivo de su equipo a corto plazo debe ser asegurar la segunda plaza. "Éste es nuestro primer objetivo. Después intentaremos luchar por la Liga. Eso sí, si perdemos el domingo, el título será imposible", apuntó. Con respecto a su participación en el clásico, Raúl anunció que estará en reposo hasta el próximo jueves, aunque se muestra confiado. "Espero que ese día remitan las molestias y poder reincorporarme al grupo. Si no pasa nada, estaré en condiciones", finalizó.
Entrenamiento sin el grupo
El delantero español se ejercitó en solitario en el gimnasio bajo supervisión médica tras perderse el encuentro contra el Albacete del pasado domingo por problemas en el empeine del pie izquierdo. Sin embargo, el capitán madridista no tendrá problemas para disputar el clásico contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu, por lo que jugará, salvo problemas de última hora, en la punta de ataque junto al brasileño Ronaldo Nazario. Mientras, David Beckham continúa mejorando de los problemas que le dejaron fuera de la convocatoria en Albacete y saltó al terreno de juego durante treinta minutos, aunque sin estar en el grupo. Otro que también estará al cien por cien el domingo será el guardameta Iker Casillas, que ha estado los últimos días con problemas tras el encuentro con la selección española en Serbia y Montenegro.
En el entrenamiento de hoy, Vanderlei Luxemburgo planificó una sesión de recuperación para los titulares en la última jornada de Liga mientras que los suplentes y los que no jugaron, como el caso del sancionado Zinedine Zidane, realizaron un test físico de dos kilómetros y medio. Mañana, los jugadores volverán a los entrenamientos en doble sesión, la matutina a las once de la mañana y la vespertina a partir de las cuatro y media de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.