_
_
_
_

Puyol, casi descartado para el Real Madrid-Barça

El defensa del Barcelona estará de dos a tres semanas de baja por una lesión en el tobillo y el médico del club ve "muy difícil" que juegue en el Bernabéu

Carles Puyol está prácticamente descartado para disputar el gran clásico del fútbol español Real Madrid-Barcelona, del próximo 10 de abril. El capitán del Barcelona estará de dos a tres semanas de baja por la lesión de tobillo sufrida ayer de manera fortuita durante el partido de la selección española ante Serbia y Montenegro y los médicos ven "muy difícil" que juegue en el Bernabéu.

El capitán del Barcelona ha sido examinado esta mañana por los médicos del club y padece una "severa entorsis (un esguince de grado dos de ligamento lateral externo) en el tobillo izquierdo", según el parte facilitado por los servicios médicos del club azulgrana. Puyol seguirá tratamiento de fisioterapia y "aproximadamente" estará de dos a tres semanas de baja, lo que, en principio, descarta al capitán para los partidos ante el Betis y ante el Real Madrid, aunque el doctor Lluís Til espera "acortar" los plazos de recuperación, pese a que ve "muy difícil" que pueda jugar en el Santiago Bernabéu.

"En este momento, quedan 10 días para el partido y es muy difícil que pueda estar, ya que se acortaría demasiado el periodo de recuperación. Sabemos que en este tipo de lesiones, el tiempo de baja es un tiempo estándar, pero también sabemos que cada jugador y cada lesión evoluciona de manera distinta", ha explicado el médico del Barcelona. "La evolución de Puyol marcará su disponibilidad de cara a este partido, aunque, insisto, es muy difícil", ha afirmado Til. Para esperanza de los azulgranas, está el ejemplo del año pasado, cuando a Puyol le pronosticaron tres semanas de baja por una lesión similar en el otro tobillo y finalmente se recuperó en nueve días.

Su primer partido de baja

Puyol se perderá el partido del domingo ante el Betis en el Camp Nou, el primero en toda la temporada, en la que hasta ahora ha sido junto al centrocampista Xavi uno de los dos jugadores del Barcelona que han disputado todos los partidos (29 de Liga, ocho de la Liga de Campeones y uno de la Copa del Rey), y siempre de titular. La baja de Puyol obligará al entrenador Frank Rijkaard a improvisar con una defensa inédita para recibir al Betis, y se suma a la también importante ausencia de Rafael Márquez, sancionado por su expulsión en el partido de la pasada jornada ante el Deportivo en Riazor (0-1).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_