_
_
_
_
TENIS

Nadal y Ferrer se enfrentan por un puesto en la final de Cayo Vizcaíno

Los tenistas españoles desplegaron un gran tenis y no dieron ninguna opción a sus rivales

La Armada española se ha asegurado la presencia de un finalista en el torneo de Cayo Vizcaíno, segundo Masters Series de la temporada, con el duelo en la primera de las semifinales entre Rafael Nadal y David Ferrer.

Nadal no tuvo compasión del veterano sueco Thomas Johansson, al que barrió de la pista por 6-2 y 6-4 para firmar su decimocuarta victoria consecutiva, convirtiéndose además, con 18 años y 9 meses, en el semifinalista más joven en la historia del torneo. El español, moviéndose en un 67% de efectividad con su primer servicio por el 38% de Johansson, imprimió un ritmo al partido que el sueco no pudo seguir. Dos nuevos 'breaks', en el tercero y el quinto, dejaban el pase a semifinales al alcance de la mano del balear. A pesar de que Johansson recuperó una ruptura, Nadal sentenció a su siguiente oportunidad.

Ferrer se exhibe ante Hrbaty

Ferrer ha escrito una nueva gran página en su paso por Miami y apenas ha necesitado 65 minutos para arrollar al eslovaco Dominik Hrbaty, vigésimo sexto cabeza de serie, por 6-2 y 6-3. La superioridad del español se hizo más patente durante el segundo set. Un 6-2 certificaba su pase a las semifinales de un torneo donde, además de a Ferrero, ha dejado en el camino a otro ilustre del circuito como el argentino David Nalbandián.

Ferrer y Nadal se verán así las caras en Miami en un duelo que ya se ha dado en una ocasión en el circuito profesional, en los cuartos de final de Stuttgart el año pasado y con triunfo para el valenciano. La otra semifinal de Cayo Vizcaíno saldrá de los enfrentamientos entre el suizo Roger Federer y el británico Tim Henman, y entre los estadounidenses Andre Agassi y Taylor Dent.

También hubo buenas noticias para el tenis español en el doble femenino, donde la pareja formada por Virginia Ruano y la argentina Paola Suárez, primeras favoritas, demostraron haber retomado el pulso a la competición y alcanzaron las semifinales al ganar a la rusa Maria Kirilenko y a la argentina María Emilia Salerni, por 6-3, 4-6 y 6-2.

Mauresmo persigue el número uno

En el cuadro femenino individual, Mauresmo dio un paso más hacia el título y a recuperar el número uno del mundo al alcanzar las semifinales tras superar a la joven serbia Ana Ivanovic por 6-1 y 6-4. La francesa, que ocupó lo más alto del ranking durante cinco semanas el año pasado, puede volver a ese lugar si gana el torneo y vence a una jugadora de los cinco primeros lugares del escalafón en los partidos que restan. Para ello necesita que la rusa Maria Sharapova supere a la estadounidense Venus Williams en la otra semifinal. Eso sí, Mauresmo también deberá ganar en su semifinal a la belga Kim Clijsters, que derrotó a Elena Dementieva por 6-2 y 6-1 y demostró que atraviesa un momento dulce de juego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_