_
_
_
_
BALONCESTO

El Pamesa se queda fuera de la final de la Copa ULEB

El equipo español, que partía con una renta de dos puntos de ventaja del partido de ida, ha perdido con el Lietuvos Rytas por 75-65

El Pamesa Valencia se ha quedado fuera de la final de la Copa ULEB después de perder de diez puntos ante el Lietuvos Rytas (75-65) en el Siemens Arena, con lo que el equipo lituano superó la escasa renta de dos puntos que lograron los valencianos en la Fuente de San Luis (77-75).

El Lietuvos tomó el mando del partido en el segundo periodo después de un buen arranque del equipo naranja, que llegó a situarse con siete puntos a su favor (12-19). Desde entonces, el Pamesa siempre fue a contracorriente y, aunque se acercó incluso a cuatro puntos, a tres minutos del final nunca pudo defender con acierto la ventaja lograda en Valencia y dice adiós a la competición europea.

La gran actuación del base letón Roberts Stelmahers, tanto en la dirección de juego como en el tiro exterior, ha impulsado al Lietuvos Rytas a la final continental. El equipo español nunca pudo imponer su ritmo al encuentro, demostró una preocupante falta de personalidad y se vio lastrado por su pésimo porcentaje desde la línea de tiros libres en los minutos finales. De nada sirvieron los dos puntos de renta que logró en el partido de ida.

Fue Igor Rakocevic quien alteró el guión del choque. Desde el principio había asumido la responsabilidad anotadora de los españoles, pero cuando afinó su puntería desde la larga distancia marcó con dos triples las primeras diferencias para el Pamesa. El paso por el vestuario dio un nuevo impulso al Lietuvos, que con un parcial 11-3, que incluyó dos triples de Stelmahers, puso al Pamesa contra las cuerdas. Cuando parecía que el equipo español estaba a punto de desmoronarse, dos triples de Óscar Yebra y otro más de Montecchia, devolvieron la vida a los visitantes.

Sólo fue un espejismo. Unos minutos de inspiración anotadora de Nesby puso de nuevo al Lietuvos a las puertas de final. La salida a la pista de Kammerichs dio al Pamesa fuerza para mantener sus escasas opciones pero su pésimo porcentaje desde la línea de tiros libres le restó algo de credibilidad a su remontada. Un triple de Stelmahers, en una jugada en la que el Lietuvos cogió cuatro rebotes ofensivos, sentenció el partido.

Fabricio Oberto intenta entrar a canasta ante el marcaje de Robertas Javtokas.
Fabricio Oberto intenta entrar a canasta ante el marcaje de Robertas Javtokas.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_