España pierde en Serbia (1-0) y se complica la clasificación
Jankovic batió de chilena a Riesgo.- Los sub-21 se quedan a cinco puntos de Bélgica y a cuatro de Serbia y Montenegro
La selección española ha dejado medio cerrada la puerta del Campeonato de Europa Sub-21 al perder ante un conjunto serbio que supo manejar mejor el partido y que se impuso con un tanto de Bosko Jankovic en el primer tiempo. Con cuatro puntos menos que Serbia y Montenegro y cinco por detrás de Bélgica, el futuro en la competición de los Sub-21 español es complicado, pese a que aún les resta por disputar otros cinco partidos para completar la fase de grupos.
El conjunto de Iñaki Sáez tardó en hacerse con el control del centro del campo y, cuando logró recuperar la iniciativa en el juego, ya estaba en desventaja y le falló la puntería. En un anticipo de lo que le puede esperar el miércoles a la absoluta, el conjunto serbo-montenegrino cercó la portería española en los primeros minutos, buscó faltas al borde del área y a punto estuvo de adelantarse con un golpe franco de Bosko Jankovic. Poco después, el mismo delantero del Estrella Roja aprovechó la indecisión de la zaga española y con un acrobático remate de chilena batió a Riesgo.
Al equipo de Sáez le costó entrar en el partido, a pesar de que tenía el marcador en contra, y hasta que el barcelonista Andrés Iniesta no se hizo con el control del centro del campo, no pudo llegar con claridad a la meta de Vladimir Stojkovic. Para entonces, ya había entregado un tercio del encuentro, pero dispuso de ocasiones suficientes para voltear el resultado, malogradas por Iniesta, Jarque en boca de gol y Sergio García.
Sáez buscó más remate con la entrada de Jonathan Soriano por Sergio García, tras el descanso, y recurrió al centrocampista del Arsenal Cesc Fábregas pasada la hora de juego. España llegó con más claridad y tuvo más el balón, pero siguió malgastando ocasiones y pudo ver aumentada su desventaja al contragolpe, si el delantero del Feyenoord Danko Lazovic no hubiese cruzado demasiado el balón ante la salida de Riesgo. España no pudo imponer su mejor calidad, Serbia y Montenegro durmió todo lo que pudo el encuentro y se hizo con una victoria que aboca al conjunto de Sáez a esperar favores de terceros para lograr una de las dos primeras plazas del grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.