El Villarreal se clasifica para los cuartos de la UEFA
Los castellonenses se quedan como único equipo español en Europa
El Villarreal se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa de la UEFA al derrotar al Steaua de Bucarest por 2-0 (0-0 en la ida), con lo que se mantiene como único equipo español en competiciones europeas. Los castellonenses no han tenido excesivos problemas para derrotar a los rumanos, que se han visto por detrás en el marcador desde el mismo inicio del partido.
Desde el primer minuto de juego ambos equipos han descubierto sobre el tapete de El Madrigal cuáles eran sus propuestas futbolísticas. El Villarreal proponía un juego preciosista de toque y mucha rapidez en los metros finales, mientras que el Steaua apostaba por los balones en largo para buscar la rapidez de Cristea, su único hombre en punta.
Tan sólo han sido necesarios cinco minutos para que el Villarreal marcara el primer gol de la eliminatoria, tras un saque de esquina que ha botado muy cerrado Riquelme y que ha desviado ligeramente en su salto Jose Mari para inaugurar el marcador.
El gol ha espoleado al conjunto rumano. Los de Walter Zenga han impreso una fuerte presión en la medular, lo que les permitía recuperar pronto el balón e impedir que lo tuviera el Villarreal, que de esta forma veía como se resentía su juego.
El Steaua ha merodeado con peligro por los dominios de Reina, sobre todo en las jugadas a balón parado, mientras que los castellonenses, en la recta final del primer tiempo, han tenido el segundo gol en una espectacular jugada de Sorín que ha terminado con un servicio de Figueroa al que Jose Mari no ha llegado por muy poco.
En la reanudación, el Steaua de Bucarest seguía mostrándose muy sólido y peligroso ante un Villarreal que no terminaba de encontrar acomodo en el terreno de juego. Sin embargo, la entrada al terreno de juego de Santi Cazorla ha revolucionado al Villarreal, ya que el internacional sub-21 ha dado una mayor alegría al juego ofensivo castellonense y a los pocos minutos ha provocado un penalti que ha transformado Riquelme en el 2-0 que dejaba la eliminatoria prácticamente sentenciada a falta de media hora de juego.
El segundo tanto del equipo español has minado la moral de los rumanos y ha dado la tranquilidad necesaria al Villarreal, que ha pasado a dominar de nuevo el juego, con su fútbol control, e incluso ha dispuesto de alguna ocasión para ampliar su ventaja en el marcador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.