Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Florentino: "Luxemburgo tiene el mandato de reconstruir el Madrid"

El presidente del Real Madrid se ha reunido con el entrenador, al que ve "perfecto", y con los jugadores, a los que ha pedido ilusión y ha asegurado que "no están en venta"

Florentino Pérez llegó pronto para reunirse con los jugadores del Real Madrid pero compareció tarde con la prensa. El presidente del club blanco justificó su retraso por la cumbre mantenida en el vestuario con una plantilla a la que quiso transmitir el mensaje institucional: unidad, trabajo e ilusión. Florentino Perez insistió en el relato de que nada está perdido (en la Liga), de que "nadie está en venta", de que lo importante es la institución y de que los rumores sobre futuros no tienen apenas sentido.

Florentino, eso sí, tiró con bala por todos los comentarios surgidos tras la eliminación europea. El presidente madridista ha interpretado los posibles fichajes del futuro como una forma de desestabilización e incluso ha hablado de que "algunas críticas afectan a la dignidad, lo cual no nos parece correcto". Florentino se sintió muy afectado por los comentarios surgidos tras la marcha de Ronaldo y Beckham este lunes para compromisos publicitarios y justificó que los jugadores habían ido para hacer "un trabajo que nos hace ser independientes y que evita que el club caiga en manos de algún magnate saudí, o americano, o...". Sólo se le quedó la sombra de Abramovich al presidente madridista.

Una vez supervisados los conceptos con lo que sale en los medios de comunicación y tras aclarar que tanto él como la institución aceptan las críticas, el presidente del Real Madrid quiso acometer la cuestión deportiva tratada en el vestuario. El presidente pretendió ilusionar a los jugadores, a los que pidió un esfuerzo "porque quedan 10 jornadas de Liga, casi la mitad de la temporada y estoy convencido de que podemos ganar la Liga". Florentino ha confirmado, una vez más, que Vanderlei Luxemburgo "tiene el mandato de reconstruir el Madrid. Yo al técnico lo veo perfecto".

Excesiva presión

Con respecto a la situación actual del club, el presidente del Madrid se tapó y aludió a la presión creada en torno al equipo. "En estos años hemos creado algo muy grande, pero también hemos creado mucha presión. Se nos ha exigido ganarlo todo y hemos conseguido siete títulos. Es más, hace diez meses éramos los mejores y yo creo que lo seguimos siendo. Ahora dicen que no valemos, pero no se ha acabado el mundo", ha apuntado.

Florentino no se ha querido meter en cuestiones de fichajes y nombres y ha zanjado la cuestión con un lacónico "yo no he hablado de nadie" y tampoco quiso dar importancia a las declaraciones de Raúl en las que el capitán aseguraba que si se tenía que ir del club se iría. "Raúl siempre ha hecho declaraciones acorde a lo que él representa y es uno de los más importantes de la historia del Real Madrid", ha aputando. Florentino ha querido lanzar también un mensaje a la afición, a la que ha recordado que tiene que estar con el equipo, ya que "ésta es una institución que sabe ganar, pero también sabe perder".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.