Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Entrevista con Carlota Castrejana

Saltadora de triple salto

Entrevista con Carlota Castrejana

Participó en los Campeonatos de Europa en pista cubierta que se celebrarón al comienzo de este mes en Madrid. Castrejana, antes jugadora de baloncesto, batió en tres ocasiones el récord de España hasta alcanzar los 14,45 metros y se adjudicó con esta marca la medalla de bronce. La atleta ha charlado con los internautas.

1Residencia Principe Felipe de Guadalajara.15/03/2005 04:58:49

Guadalajara 1992. Cuanto tiempo desde entonces , ¿NO? ¿ Qué metas pueden quedarte ya? Javier Rubio

Puedo decir que tengo la misma ilusión que entonces y siempre quedan récord y medallas que conseguir. Recuerdo aquella época muy gratamente. Un abrazo.

2andreu15/03/2005 05:06:49

hola Carlota. ¿De todos los/las triplistas, en cuál te fijas más para el primer salto, y el tercero? ¿Quién te parece más perfecto técnicamente, Olsson o Edwards?

El triple, aunque consta de tres saltos, es un único conjunto. Un mal tercero puede ser consecuencia de una mala entrada en tabla. Con el equilibrio y el control se puede mejorar ese conjunto. Mi saltador preferido es Edwards. Además, me entregó la medalla más importante de mi carrera, en Madrid.

3oscar15/03/2005 05:07:45

Muchas felicidades, Carlota, ¿Cómo has podido llegar tan alto en un deporte como el atletismo, y en una prueba como el triple salto si en un país tan extremadamente machista como el nuestro es difícil encontrar entrenadores, compañeros, familiares o amigos que os animen a todas vosotras a seguir adelante? (por no hablar de las ayudas de las administraciones)

Me considero muy afortunada en el apoyo que he tenido siempre. Jamás nadie me ha tratado diferente por ser mujer. Quiza la discriminación ha venido más por que el atletismo no es un deporte tan promocionado como puede ser el fútbol, pero nunca por ser mujer.

4fisio15/03/2005 05:07:33

Enhorabuena por tus resultados, Carlota. Me gustaría saber si en tus entrenamientos predominan los multisaltos o el trabajo en gimnasio, y si empleas en algún momento de la temporada la electroestimulación. Por último, me gustaría saber tu salto vertical desde parado. Muchas gracias y de nuevo enhorabuena.

Muchas gracias. En mi entrenamiento hago casi de todo, el trabajo en el gimnasio es tan importante como el de multisaltos. No puedes tener puntos débiles. Nunca he entrenado con electro-estimulación. No puedo darte referencias sobre mi vertical, pero si de horizontal de parado y es de metros centímetros.

5Roberto Garalde15/03/2005 05:06:18

Carlota: Para permanecer en la alta competición ¿has recibido ayudas de las Administraciones Públicas? Si me respondes sí, díme de cuáles y de qué tipo. Gracias. Eres la más grande.

Sí, siempre he estado en el plan ADO casi desde que comencé en el deporte. La Comunidad Riojana también me ha dado ayudas estos últimos años, pero tampoco son cantidades muy grandes. Un abrazo.

6ulgenzito15/03/2005 05:10:39

Un saludo amiga, ¿es cierta la teoría de que todos los atletas son de derechas (PP)? ¿Es su caso? Un Saludo y Enhorabuena Guapa.

No, no es cierto. De hecho la mayoría de los atletas somos apolíticos, aunque de vez en cuando alguno hace sus pinitos en la política. Personalmente no soy de ningún partido en concreto.

7Carlos15/03/2005 05:07:33

Mi pregunta es muy simple, ¿cuanto mides de estatura?

Mido ,.

8sarkaz15/03/2005 05:12:04

Cómo es tu disciplina diaria de entrenamiento. Te puedes dedicar en exclusiva a entrenar?

Sí, puedo permitirme el lujo de dedicarme en exclusiva a entrenar. Además, en un mundo tan competitivo como es el del atletismo, las medias tintas no te llevan a ningún sitio. He compaginado los estudios de derecho con mi carrera deportiva, pero el deporte siempre ha estado en primer lugar, incluso por delante de los exámenes.

9Alfredo15/03/2005 05:12:35

Hola Carlota. Soy un riojano residente en Bruselas. He seguido desde siempre a los desgraciadamente escasos atletas riojanos en sus éxitos por el mundo. No crees que nuestra Comunidad Autónoma, que no es de las pobres precisamente, debería prestar más atención a sus deportistas para evitar, como es tu caso, que se tengan que ir a entrenar fuera? Muchas gracias y suerte para los mundiales.

Hola riojano, qué alegría leerte. Ojalá hubiese podido estar más tiempo en La Rioja y no tener que emigrar (al igual que tú) para poder desarrollarme como atleta, pero creo que poco a poco La Rioja va haciendo pequeños esfuerzos para mejorar nuestro nivel deportivo. Un abrazo.

10Jose Antonio15/03/2005 05:12:37

¿Cuanto haces en 100 metros?¿Tienes margen para mejorar tu velocidad? Saludos.

No tengo marcas en competición en metros. Puedo decirte que he llegado a correr en más de metros y medio por segundo, tomados en parciales de metros lanzados. Creo que es mejorable y es en lo que más me he esforzado en los últimos años junto con la técnica. La clave de cualquier salto es la velocidad.

11Núria15/03/2005 05:20:10

¿ Por qué este cambio del baloncesto al atletismo? ¿ Qué es lo mejor para un atleta ser bajo o alto? ¿Qué atleta masculino y femenina admiras más?

Fue 'la llamada del atletismo'. Acabe una etapa como jugadora de baloncesto después de la Olimpiada de Barcelona y empecé otra como atleta. La altura es importante en el deporte en general, pero los prototipos no siempre son reales, la mejor triplista del mundo no mide más de un metro centímetros.

12JMC15/03/2005 05:16:57

Enhorabuena Carlota por esa medalla en los europeos. Yo estaba allí y fue muy emocionante. ¿Qué ha supuesto para tí esta medalla, después de haber llegado a ella tras competir en otras modalidades (salto de longitud, baloncesto...)?. Gracias

Muchas gracias, llega en un momento muy importante ya que necesitaba un inyección de moral para seguir al mismo ritmo de entrenamiento. me satisface tanto, ya que he trabajado mucho para conseguirlo. Los éxitos no siempre llegan y cuando llegan son muy bien recibidos. Siempre tuve claro que el triple era mi futuro.

13Crash_O15/03/2005 05:20:48

Desde las gradas, el público no os falló a ninguno de los representantes españoles. Sin embargo, allí arriba se decía medio en broma que habíamos tenido mucha suerte en tenerte en la final de triple salto. ¿Te esperabas llegar a la final (batiendo nuestro/tu mejor registro)? ¿Y una vez en la final conseguir una medalla batiéndolo dos veces más? Ah, se me olvidaba: enhorabuena (aunque ya lo hiciera en el Convención, :P) y que siguas así.

Muchas gracias por tu apoyo y en general por el apoyo de todos los que en ese día estuvisteis allí. Siempre que vas a una competición esperar batir tus marcas, llegar al podium y las expectativas que más importan son las que te marcas tú mismo, no las que te marcan los demás. Siempre he soñado con esta medalla y por fin llegó.

14Crash_O15/03/2005 05:21:30

Hola de nuevo, ; ) Almería, Málaga y Helsinki... Al leer el nombre de estas tres ciudades, ¿te aparece algún podio en mente? ¿Qué pronósticos tienes? Hace apenas diez días, demostraste que estás en muy buena forma. ¿Podrías mejorarla para este verano? --Se presenta bastante fuerte.-- La ilusión del público --posiblemente coincida con la tuya-- es la de verte en el podio finlandés por encima de Lebedeva. Mucha suerte, Carlota, y ánimo.

Yo espero que haya algún podium entre esas tres ciudades. Sin duda la cita más importante es Helsinki y espero llegar todavía en mejor forma. ...seguro que Lebedeva, después de esta medalla, me mira de otra forma, en cualquier caso es la atleta a batir.

15Agustin Marcos (Alcalá de Henares)15/03/2005 05:23:04

¡Enhorabuena!¿Qué sintió en el preciso momento de conocer que era medalla de bronce?

Muchas gracias. Sentí muchísima emoción, además tuve que esperar a que terminasen Kasparkova y Gabrila para confirmar la medalla. Enseguida busqué a mi familia en las gradas para ver sus caras, fue todo muy especial.

16padrón15/03/2005 05:23:30

Dadas sus buenas marcas en los saltos. ¿Se planteó alguna vez la posibilidad de las pruebas combinadas?.

Alguna vez me lo han comentado, pero creo que debido a lo tarde que empecé en el atletismo, crentrarse en una prueba era lo más lógico. Además el triple salto es lo que más me gusta.

17canela15/03/2005 05:32:20

Hola campeona!Muchas felicidades x la medalla!¿Por que dejaste el basket para pasarte al triple salto?1 beso!

Muchas gracias. Acabó una etapa y comenzó otra. Amo el deporte en general y he tenido la suerte de poder practicar diferentes especialidades.

18jose15/03/2005 05:26:35

hola carlota! tienes esperanza de que algun dia con el futuro nuevo record de ESPAÑA q consigas o con tus marcas se gane una mendalla en un mundial o en una olimpiada?animo campeona!

Las medallas en un mundial están más caras, pero yo creo que los , del otro día son mejorables, ¡¡muy mejorables!! Para eso trabajo, para seguir mejorando y acercarme a esas medallas.

19canela15/03/2005 05:33:50

Hola guapa!¿Que te hace más ilusion, la medalla o haber batido el record de España?1 beso!

La medalla. Los récords de España son pasos para las medallas. Además solo pensaba en saltar muy lejos para que las rivales no pudieran alcanzarme, casi no me dí cuenta de que había hecho tres récords de España.

20JOHNNY15/03/2005 05:29:54

Que opinion te merece que los comentaristas de TVE (Gregorio Parra y José Luis González) sean siempre tan críticos con el atletismo español y más concretamente con los atletas españoles que participan en los concursos de saltos, como es tu caso??

Las críticas negativas no ayudan al atleta ni fomentan nuestro deporte. Detrás de cada salto en una competición importante hay mucho trabajo y muchas horas de esfuerzo y eso es lo que debería quedar y ser transimitido a todos los aficionados que siguen el atletismo por televisión.

21RAFA15/03/2005 05:31:03

Hola Carlota ¿Tu gran sueño es conseguir una medalla olímpica o te conformas con menos? Enhorabuena

Por supuesto que mi sueño es ese. ¿Conformarse? El atleta nunca se conforma con nada, pero también tiene que aprender a valorar los logros que obtenga aunque no sean medallas olímpicas. Un abrazo y gracias.

22Mika15/03/2005 05:32:27

Felicidades, queria preguntarte si no cree qu el deporte femenino esta muy infravalorado y necesita un cierto empuje por parte de la prensa, para poder lograr mas adeptos?muchisimisimas gracias y sigue asi!!!

Muchas gracias. No creo que este infravalorado, pero si que es verdad que necesitaría más empuje por parte de la prensa. Ha habido y hay grandes mujeres deportistas tan conocidas yreconocidas como hombres, pero una ayuda extra nunca vendría mal.

23miguel Móstoles15/03/2005 05:37:38

hola carlota!!ante todo enhorabuena por ser la gran atleta que eres, de verdad, felicidades. queria hacerte un par de cuestiones, ¿cuantas horas entrenas?¿que haces cuando no entrenas? ¿a que edad empezastes con el atletismo? bueno, espero que me las respondas y muchas gracias

Muchas gracias. Entreno mucho, hago doble sesión todos los días en sesiones de dos horas y media o tres horas cada sesión. La mayor parte del tiempo que no entreno lo invierto en descansar ya que el descanso es casi tan importante como el entrenamiento. En el atletismo empece muy tarde, con veinte años, por eso he tenido que esperar tanto para recoger frutos.

24MURES15/03/2005 05:35:51

TIENES AYUDA DEL COMITE OLIMPICO ESPAÑOL? SI LA TIENES, TE SIRVE PA PODER VIVIR SOLO DEL ATLETISMO?

ADO me patrocina como atleta de alto nivel. No es nuestra fuente de ingresos y sí me puedo permitir vivir sólo del atletismo, pero debido a que estoy entre las diez mejores del mundo en mi especialidad.

25Virginia15/03/2005 05:38:38

Enhorabuena por todos los éxitos conseguidos, no sólo este mes, sino desde que tenías 15 años y empezaste con el baloncesto ¿que opinas del papel que tienen los medios de comunicación en el éxito o no de un deporte o de un/a deportista? es decir, generalmente un simple partido rutinario de liga o los resultados de segunda y tercera división, ocupan más páginas y van antes que un campeonato de españa o al algún meeting internacional ¿cómo os sentís? ¿que les dirías a los responsables de medios

Muchas gracias. Estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho sin una medalla europea no estaría aquí sentada chateando contigo, habría que convencer entre todos a los medios de que a la gente le gustan otros deportes que no son fútbol, en especial el atletismo. El campeonato de Europa es un claro ejemplo de niveles de audiencia y de asistencia.

26javi15/03/2005 05:41:32

Hola campeona el aver conquistado la medalla de bronce a cambiado de alguna forma tu vida mediaticamente,otra pregunta crees que os dan apollo por parte de las televisiones a los deportes que no sean los principales.

Sí ha cambiado algo: me conoce más gente y me hacen más entrevistas. Pero el día a día es el mismo: entrenar, buscar mejorar en la técnica y soñar con el mundial de Helsinki. Yo creo que todavía no tenemos el suficiente apoyo, pero las audiencias del último campeonato de Europa han cambiado las cosas, ya que la televisión se mueve sólo por eso.

27the p power15/03/2005 05:41:53

¿hechas de menos las canchas de baloncesto,o las pistas de atletismo llenan lo suficiente como para no acordarte? un saludo campeona

Muchas veces las echo de menos y te puedo asegurar que hago bastantes tiros a canasta y juego bastantes 'pachangas', pero ahora mismo el atletismo me llena del todo.

28julio15/03/2005 05:43:42

buenas tardes y muchas felicidades por tu gran triunfo, aun haciendo el mejor triple salto de españa batiendo el record nacional y solo obtener un tercer puesto ¿a que te sabe la medalla?

Muchas gracias, a mi me sabe a oro. Así que habrá que probar una de oro para ver cómo sabe realmente.

29pacha15/03/2005 05:43:56

Buena jugadora de baloncesto, buena atleta....y encima guapa. ¿Cómo lo haces?

Muchas gracias por tu visión de todo, pero lo que más hago es trabajar y pensar que con constancia se consiguen las cosas.

30luisete15/03/2005 05:47:47

Hola Carlota, y enhorabuena por tu medalla, ante nada decirte que me pareces una mujer superatractiva! no crees que en España se valora muy poco el gran esfuerzo de preparacion de los atletas de cara a cualquier campeonato? solo sirve si se gana medalla.

Muchas gracias. Pues sí, tienes razón. De hecho, no valen ni los cuartos puestos, con lo valiosos que son. Yo me he pasado toda mi vida deportiva un poco en la sombra por ese motivo. No sé cómo se puede cambiar, pero quien conoce el deporte valora el esfuerzo que hay detrás.

31david15/03/2005 05:50:25

Hola Carlota y enhorabuena. He seguido tu trayectoria desde que diste el salto (y nunca mejor dicho) del basket al atletismo. ¿Qué marca consideras tu meta a alcanzar y cómo ves las cosas de cara a los próximos JJ.OO.? Un beso y sigue así campeona

Muchas gracias. Yo sueño con los quince metros que es la barrera entre las 'superelegidas' y el resto. Potencialmente quizá lo valga, pero hace falta más trabajo, más técnica y más velocidad. Los Juegos Olímpicos serían un buen final para mi carrera deportiva. De momento, pienso en año a año y el objetivo más próximo es Helsinki.

32Pedro A. Pacheco15/03/2005 05:50:17

Hola Carlota, en primer lugar muchas felicidades por tu actuación en el reciente Europeo de pista. Mi pregunta es: llega a ser tan estricta la alimentación en tu preparación, como en otras disciplinas deportivas?.Gracias.

Muchas gracias. La alimentación es importante, cuido mucho este aspecto, pero sin llegar a extremos peligrosos. Me he docuementado mucho sobre que comer y cómo comer. Un atleta que lima tantos aspectos también tiene que darle toda su importancia a su alimentación.

33Raulillo15/03/2005 05:52:10

Con esa planta que tienes, ¿no has pensado en dedicarte al mundo de la pasarela?. Puede que sea menos sufrido y mejor remunerado, ¿no crees?

Al principio de mi carrera sí que tuve ofertas para dedicarme al mundo de la pasarela, pero el deporte es lo que más me llena. Además, el cuerpo de una deportista ya tiene poco que ver con el de una modelo.

34Malagueña15/03/2005 05:57:14

Antes de nada muxisimas felicidades!!Me gustaria pedirte un consejo...Llevo diez años haciendo atletismo (ahora tengo 17) en un club bastante importante de malaga, ya t imaginaras cual es...bueno y ahora mis padres kieren q lo deje, y la verdad es que llevo bastante bien los estudios, pero dicen q me kita tiempo y que no me va a dar d comer en un futuro..Ya no se q decirles para convencerlos!! El atletismo es mi vida!!

Muchas gracias. No sé si soy buena dando consejos, pero pareces una persona con las cosas muy claras, dile a tus padres que respeten tus decisiones y que en el mundo no puedes moverte sólo por dinero. Las ilusiones, las cosas que te llenan son más importantes y seguro que con tus estudios ya comerás en el futuro. Además, ¿quién sabe? A lo mejor en el futuro acabas siendo una super atleta.

35juancar15/03/2005 05:55:35

te ha molestado en algun momento el ser guapa y deportista?

Nunca ha influido mi físico en mi carrera. Soy deportista por encima de todo.

36Maria-huelva15/03/2005 05:56:31

Hola Carlota. Que tal el paso por Huelva en el Cto. Iberoamericano?estaba bueno el jamoncito de la fiesta del ultimo dia?un beso de una voluntaria de Huelva 2004

¿O sea, que contando secretos? (risas) Fue fantástico y el público se volcó mucho con nosotros. Un abrazo.

37Rafa15/03/2005 05:57:18

Leí que podrías volver a jugar al basket cuando dejes el atletismo, ¿es cierto, hay posibilidades de ello?

Simplemente dije que podía ser un buen final para mi carrera deportiva, pero tampoco es algo que me he planteado en serio.

38tartan15/03/2005 05:59:30

A juzgar por los saltos que he visto en numerosos campeonatos es más que factible llegar más lejos de dnd has llegado, incluso no me equivocaría si digo que 14,75 no es una marca descabellada. Seguro que en entrenos y sin presión las marcas son más sorprendentes, no???

Qué alegría que pienses eso, pero es una marca que no estaría mal para este verano. Lo que pasa es que las marcas en entrenamiento nunca son tan buenas como en los grandes campeonatos, y la presión bien enfocada puede ser muy positiva. Un abrazo.

39Susana15/03/2005 06:06:23

Buenas carlota!!! quisiera preguntarte como fueron tus principios? es decir con que edad empezaste a entrenar etc... yo estoy empezando ahora.un besito muy grande.

Empecé en el colegio jugando al baloncesto, dos tardes por semana, pero antes había hecho de todo, incluso ballet. Mi primera medalla fue en natación. Ánimo y sigue entrenando.

40briones15/03/2005 05:59:40

influyo en ti para conseguir la medalla el apoyo de la aficion?enhorabuena

El apoyo de la afición fue muy importante, muchas gracias.

41francois15/03/2005 06:00:16

felicidades¡¡¡ cual crees que es la competidora mas dura para ti?

Lebedeba es quiza la más dura y la que más cerca tiene el récord del mundo.

42er mimi15/03/2005 06:04:50

MI MAS SINCERA ENHORABUENA CARLOTA! MAS NO SE LE PUEDE PEDIR A UNA ATLETA QUE BATE EL DIA QUE LO TIENE QUE HACER(EN UNA FINAL DE UNOS EUROPEOS) TRES VECES EL RECORD DE ESPAÑA. ERES LA MEJOR!!! ANIMO Y A POR UNA MEDALLITA EN LOS MUNDIALES. CON UNA ACTUACION COMO LA DE MADRID AUNQUE NO CONSIGAS MEDALLA, ME QUEDARE MUY MUY CONFORME CON TU ACTUACION! MUCHAS GRACIAS POR HACERNOS VIBRAR

Muchas gracias. Te agradezco que no me metas presión (risas), ser finalista es mi primer objetivo, luego ya veremos que pasa.

43SrNilson15/03/2005 06:13:13

hola carlota. Me parece impresionante tu curriculum. No solo por meritos, principalmente por haberte podido dedicar a dos deportes y encima estudiar derecho. Que otros deportes te hubiese gustado hacer?? te gustaría llevar esa variedad a tu vida laboral?? y amorosa??? jajaja

Cambiar tanto de deporte me ha aportado muchas experiencias, pero he tenido que esperar mucho para conseguir grandes éxitos, ya que empezar de cero tantas veces nunca es fácil. Espero que mi futura vida laboral sea más sencilla y en la amorosa llevó con la mima pareja desde los años y espero seguir así mucho tiempo.

44Sergio15/03/2005 06:07:28

En realidad, no es una pregunta. Sólo quiero trasmitirte mi más sincera enhorabuena por todo lo conseguido en Madrid. Creo que eres toda una demostración de lo que se puede hacer con esfuerzo y afán de superación. Un fuerte abrazo.

Muchísimas gracias. Valoro mucho este comentario.

45Frade15/03/2005 06:08:36

Hola Carlota!!!Enhorabuena x la medalla. una pregunta comprometida, que hubieses preferido una medalla en tu etapa del basket, o la conseguida?un saludo!!!

Como jugadora de baloncesto tuve medallas: europeas e incluso un diploma olímpico, pero puedo asegurarte que esta medalla ha sido muy especial.

46juanma rosa15/03/2005 06:09:48

buenas tardes! que tal el grupo de la selección española? por lo que se ve muy buen rollo entre vosotros

Sí, el ambiente es muy bueno, pero tanto cuando va mal como cuando va bien. Tengo buenos amigos en la selección.

47Hellboy15/03/2005 06:14:05

Hola Carlota, en primer lugar mi mas sincera enhorabuena; en segundo mi pregunta: ¿cómo se alimenta una campeona? ¿sigues una dieta especial?

Muchas gracias. Parece una pregunta de anuncio (risas). Cuido mi alimentación pero intentando que siempre haya hidratos de carbono, proteínas y vitaminas. Evito la comida grasa y demasiado elaborada. Casi todo a la plancha y pocas salsas.

48bond james bond15/03/2005 06:12:42

ola wapa q tal?? como con tan poco dinero que el gobierno da para el deporte sale gente con ganas de dedicarse a esot'>??

Habría que intentar captar al sector privado, ahí es donde está realmente el presente y el futuro del deporte. Las ayudas estatales son eso, ayudas, importantes, pero ayudas.

49mollu15/03/2005 06:13:51

tu crees que podrias ganar el oro en pekin?? yo se que no hay que confiarse, pero crees en tus aspiraciones al oro??

He soñado muchas veces con oros o medallas olímpicas pero también valoro mis triunfos europeos.

50Burgos15/03/2005 06:15:06

hola carlota, te sigo desde que empezaste, sabia que si estabas en tus marcas podias optar a medalla, aunque a todo al que se lo comentaba lo ponía muy en duda...¿ Te molesta esto o te ha servido para motivarte y quitarte presión?

Yo también confiaba en la medalla. Mi pensamiento era que no se podía escapar. Siempre le doy más importancia a mis expectactivas que a lo que los demás piensan, pero la presión interna puede ser tan fuerte como la externa.

51jeck15/03/2005 06:16:25

Hola medallista!!me preguntaba si:¿de pequeña despuntabas en gimnasia o fue a raíz de un entrenamiento duro con lo que conseguiste llegar a la élite?? FELICIDADES

Mi mayor característica era mi estatura y además no daba la sensación de torpeza, por eso empece a jugar al baloncesto, pero para estar en la élite no basta con eso, hay que trabajar mucho.

52HERREROS15/03/2005 06:17:22

crees qe madrid 2012 tiene posibilidades¿? enowarena eeee!!! qe yo te e seguido en mettings como el de madrid y sevilla y vas en linea ascendente_un saludo.dew

Yo creo que tiene muchas posibilidades. Nuestra rival como sabes es París. tenemos que cruzar todos los dedos el día que se decida.

53ISABEL15/03/2005 06:18:29

OYE ENHORABUENA POR TODO LO QUE HAS CONSEGUIDO Y QUE POR LO MENOS ASI SE DEMUESTRE QUE LAS MUJERES PODEMOS HACER DE TODO

Muchas gracias. Por supuesto que podemos hacer de todo, eso dentro de nada nadie lo dudará.

54Erradikator15/03/2005 06:20:49

Hola Carlota, felicidades por tu medalla. Yo pratico carrera de fondo y ahora me voy a pasar a triatlon. Observo como el atletismo recibe un trato discriminatorio en los medios de comunicacion, que solo hablan de futbol, y esto repercute en crear poca aficion entre la gente mas joven. Solo se acuerdan del atletismo en mundiales y eventos como las olimpiadas para sumar medallas. ¿ No deberias los atletas de elite una especie de boicot contra los medios que no se interesan por este deporte?.gracia

Muchas gracias. No creo que haya que llegar al boicot. Por desgracia en este país ningún deporte puede competir contra el fútbol, pero también son los espectadores y telespectadores los que tienen que hacer notar que sus preferencias son otras que no sólo el fútbol, yo creo que hay sitio para todos.

55diego15/03/2005 06:23:26

Hola Carlota, primero felicitarte y animarte para los campeonatos del mundo de este verano y claro, una pregunta, ¿Se empieza a demostrar el verdadero nivel de las Atletas españolas? Ole y animo desde Jaén

Muchas gracias. Sí, el atletismo femenino está pasando un momento dulce y no sólo en las carreras de fondo y mediofondo que son la especialidad española. Los concursos y en especial los saltos también tienen su hueco a nivel mundial.

56Pilar desde Escocia15/03/2005 06:24:35

Mi pregunta Carlota es muy simple. Parece k te venden como si fueras una ganadora y fuera asi de facil llegar hasta donde has llegado para alcanzar tu objetivo. Tu familia te ha apoyado para ser una atleta profesional? Te sentiste apoyada por los tuyos?

Siempre he tenido mucha suerte con mi entorno familiar, su apoyo ha sido incondicional. Ya han llorado y reído muchas veces conmigo, su única exigencia fue que no abandonase nunca los estudios.

Mensaje de Despedida

Muchas gracias por el apoyo recibido, espero haber contestado a vuestras preguntas. Como deportista esto me anima a seguir, ya que veo que hay mucha gente que valora y respeta mi trabajo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.