Estévez, finalista en 3.000 y en 1.500
Juan Carlos Higuero y Arturo Casado también estarán el domingo en la pelea por las medallas de 1.500
El barcelonés Reyes Estévez será el único español presente el sábado en la final de 3.000 metros de los Europeos en pista cubierta, al quedar eliminados el sevillano Antonio Jiménez Pentinel y el cacereño Francisco Javier Alves. Horas después, también ha obtenido un puesto en la final del domingo de 1.500 junto a Juan Carlos Higuero y Arturo Casado.
Estévez ganó la segunda serie de 3.000 con mucha comodidad en un tiempo de 7:54.63. Penti se quedó clavado al paso por el segundo kilómetro. El irlandés Alistair Cragg, líder mundial del año en 3.000 con una marca de 7:39.89, puso un ritmo molesto desde la salida (2:39 el primer mil) y el sevillano acabó noveno y último con 8:04.44. Francisco Javier Alves, que luchó por no perder contacto con el grupo, llegó a la meta en octavo lugar con su mejor marca del año (8:01.22) pero insuficiente para pasar por tiempos a la final.
En la final de 1.500 ha habido pleno. Reyes Estévez, Juan Carlos Higuero y Arturo Casado estarán el domingo en la pelea por las medallas metros después de ganarse sus respectivas plazas por la vía directa de los mejores puestos. La madrileña Nuria Fernández se aferró a sus esperanzas de pasar por tiempos a la final de 1.500, saliendo a todos los cortes en la primera serie, y acabó cuarta con 4:14.35. Estará, el domingo, en la carrera por las medallas, mientras que Eva Arias, con un pésimo registro de 4:22.91 en la segunda serie, se despidió del torneo.
La riojana Carlota Castrejana, campeona nacional de triple salto, se ha clasificado para la final al lograr en su segundo intento una marca de 14,32, cuando la organización había exigido un mínimo de 14,30. Ese salto la deja, además, a tan solo cinco centímetros del récord de España.
Martina, eliminada en peso
Martina de la Puente, primera española en participar en los Campeonatos de Europa de atletismo en pista cubierta de Madrid 2005, se ha quedado fuera de la final de peso femenino, mientras que María Peinado ha logrado la primera victoria parcial del equipo nacional al ganar su serie de 60 vallas del pentatlón. De la Puente tendría que haber lanzado 18,15 metros o haber finalizado entre las ocho mejores. La gijonesa no pudo y finalizó undécima y última, con una mejor marca de 16,28, lejos de la germana Petra Lammert, última que se metió para la final con 17,71.
La jiennense Peinado venció en la primera serie de vallas del pentatlón al igualar su mejor marca de este año, 8,60, lo que le otorgó 995 puntos. La rusa nacionalizada española Olga Kungurova terminó en la quinta plaza de la misma carrera, con 8.94. La sueca Carolina Kluft, gran favorita al oro en el pentatlón, comenzó su participación con una actuación convincente, al vencer en la segunda serie con el mejor crono general (8.19).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.