El COI visita la candidatura de Londres 2012
Más del 70% de los ciudadanos apoyan la candidatura, pero sólo el 39% confía en que será sede de los Juegos en 2012
Los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) ya están en Londres para inspeccionar la ciudad, desde mañana y durante los próximos cuatro días, para analizar el proyecto olímpico para los Juegos de 2012. Londres compite con Madrid, Moscú, Nueva York y París, ciudad esta última a la que más temen los británicos.
El responsable de Londres 2012, Lord Sebastian Coe, les guiará por las distintas sedes olímpicas y se espera que sus miembros asistan a una cena de honor con la Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham el próximo sábado. Coe ha hablado de los logros de los últimos meses y considera que "se van acortando las distancias" respecto a los que apuntan a París como la favorita en la votación del próximo 6 de julio en Singapur. "Queremos demostrar la pasión de Reino Unido por el deporte y ofrecer los mejores juegos para los atletas, mostrar la pasión cultural, su diversidad étnica y crear un legado duradero para Londres, el Reino Unido y el movimiento olímpico", ha afirmado. Michael Payne, el que fuera representante de marketing del COI, ha afirmado que "Londres sigue subiendo" y que "ésta es la carrera más abierta de los últimos 20 años".
Falta de confianza de los ciudadanos
Tanto desde el Gobierno británico como desde el Ayuntamiento de Londres se ha pedido a los ciudadanos que apoyen la candidatura de la ciudad. Los principales puntos turísticos de la capital se han engalanado con banderas. Además, el sábado se instalará en la céntrica plaza de Trafalgar una estatua de un atleta representando el "orgullo y honor de ser británico". "Es muy importante que la gente de Reino Unido se dé cuenta de que esto será bueno para todo el país, con beneficios reales para todos, tanto a nivel económico, social y deportivo", ha reconocido la ministra británica de Deportes, Tessa Jowell.
Sin embargo, a pesar de la petición de los políticos los ciudadanos no se muestran optimistas. Más del 70% apoya la candidatura de la capital, pero sólo el 39% dice tener confianza en que va a ser la ciudad elegida. Según una encuesta del diario The Guardian, un 52% de los encuestados cree que Londres no tendría ninguna posibilidad de ser marco de la cita, y la mayoría apuesta por París.
El equipo de Coe llevará a los inspectores a Stratford para ver la principal sede olímpica y utilizará tecnológica computerizada para mostrar cómo serán las sedes clave, así como el sistema de transportes que se quiere poner en marcha. El comité organizador británico presentara al COI 17 temas, incluídos transportes y seguridad, y la petición para que Londres sea sede de los Juegos Paraolímpicos. Además, se les mostrará el nuevo estadio de Wembley y Wimbledon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.