Lissavetzky pone un sobresaliente a la inspección del Comité
El secretario de Estado para el Deporte explicó que los representantes del COI han felicitado a tres de los ponentes por la "claridad en sus exposiciones"
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, puso hoy una nota de "sobresaliente" al desarrollo de las reuniones con la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), después de participar en la primera ponencia de esta mañana relativa a los "deportes y las sedes".
"Mi percepción personal hasta ahora es de sobresaliente. Ya se veía ayer en la cena con los Reyes. El papel del Rey es muy importante y la cena da importancia al respaldo del país. Espero que puntúe mucho el respaldo que hay a todos los niveles", declaró Lissavetzky.
El secretario de Estado, que "aseguró" a los miembros de la Comisión que "los Juegos tendrán un apoyo absoluto desde la Administración", indicó que ve "un alto nivel en la candidatura de Madrid y un alto nivel en las respuestas a las preguntas, que son comprometidas y no son nada sencillas".
Felicitación de los miembros del COI
Lissavetzky explicó que los representantes del COI han felicitado a tres de los ponentes por la "claridad en sus exposiciones, lo que no suele ser habitual", y que centraron sus "preocupaciones", si España organiza los Juegos, en los resultados del país en deportes minoritarios y en la asistencia de público".
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) señaló que los integrantes de la Comisión se interesaron por la financiación y el futuro de algunas instalaciones tras la celebración de los Juegos como el velódromo, próximo al estadio olímpico, e hicieron una "buena valoración del Centro Acuático", aunque prefieren visitar las instalaciones antes de pedir datos concretos sobre ellas.
El secretario de Estado, que comentó que sí hubo una pregunta relativa a la incineradora de Valdemingómez y su posible efecto contaminante, no tuvo que responder a cuestiones sobre dopaje ya que el domingo habrá una ponencia que abarcará esta materia aunque sí quiso dar "una visión general", en la que se refirió al Plan Nacional Antidopaje que prepara el CSD y a su determinación a cumplir todas las recomendaciones de la Agencia Mundial.
Lissavetzky, que agradeció el hecho de que los miembros de la Comisión se hayan documentado muy bien sobre el dossier de Madrid, reiteró su satisfacción por el desarrollo de su exposición, en la que incluso le hicieron algún comentario sobre el buen resultado de la selección española en el Mundial de balonmano de Túnez, donde mañana jugará las semifinales con el equipo anfitrión.
"Todos hemos hecho exámenes y te gusta que los que te examinan se sepan las cosas. Aquí tienes que defender la posición de tu país, pero responder en un tiempo limitado y con personalidad. Ahora más que alivio siento satisfacción y las respuestas creo que han sido bastante convincentes", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.