_
_
_
_

Punto de oro para el Valencia

El Athletic saca un empate de Mestalla (2-2)

El Valencia y el Athletic de Bilbao empataron a dos goles y ofrecieron un calco del partido que ambos conjuntos disputaron en la primera vuelta, ya que el conjunto vasco volvió a ver cómo se le escapaba una ventaja de dos tantos ante un rival que pasó de jugar un mal encuentro a disponer incluso de la oportunidad de llevarse la victoria.

Desde el principio del partido el Athletic de Bilbao se sintió más cómodo sobre el terreno de juego, tanto en defensa como en ataque, ante un Valencia excesivamente impreciso y precipitado en sus acciones, que tan sólo veía la luz cuando el balón llegaba a los pies del brasileño Fabio Aurelio.

Los de Ernesto Valverde ejercían una efectiva presión en la medular y salían con soltura al ataque. Asier Del Horno pudo concretar el mejor juego de los bilbaínos en gol a los doce minutos, pero su disparo desde el punto de penalti salió muy desviado.

El Valencia, con más ganas que juego, comenzó a llevar el peso del partido, aunque falto de ideas en ataque y abusando del patadón en busca del italiano Marco Di Vaio facilitaba mucho la tarea defensiva del equipo vasco.

A la media hora de juego unas manos del portugués Marco Caneira, que se encontraba de espaldas en su salto, fueron decretadas como penalti por Pérez Burrull e Iraola convirtió la pena máxima en el primer gol del partido. La decisión del colegiado encendió los ánimos de los valencianistas y el partido entró durante unos minutos en una fase de juego brusco, pelea incluida.

En la reanudación, el técnico italiano Claudio Ranieri dio entrada Mista en lugar de Fabio lo que provocó las iras de Mestalla. El Valencia disfrutó de la posesión y encerró al Athletic en su parcela, aunque los bilbaínos no pasaban por grandes apuros y buscaban su ocasión para sentenciar al contragolpe, objetivo que lograron al cuarto de hora, tras un gran control de Ezkerro que fusiló a Santiago Cañizares y puso el 0-2 que dejaba el partido encarrilado.

El Valencia, pese a su mal juego, siguió buscando el gol ante un Athletic que veía tranquilamente cómo pasaban los minutos. Sin embargo, los valencianistas volvieron a sacar otra vez petróleo en una jugada a balón parado y Mista cabeceaba a gol otro gran testarazo de Rubén Baraja.

El partido se animó. Sobre la cabeza de los jugadores del Athletic comenzó a planear el fantasma del partido de la primera vuelta, en el que los valencianistas les neutralizaron una ventaja de dos goles. Di Vaio hizo realidad los presagios del equipo vasco y de cabeza logró el empate tras una gran asistencia del argentino Pablo Aimar.

En unos intensos minutos finales, el Valencia buscó culminar la proeza ante un rival temeroso. Los de Ranieri echaron el resto y Miguel Angel Angulo tuvo en sus botas el 3-2 que evitó Aranzubia con una sensacional intervención que dejó el partido en tablas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_