_
_
_
_
FÚTBOL | 21ª jornada de Liga

El Mallorca se da un respiro

Luis García da esperanzas al Mallorca a costa del Getafe

El Mallorca ha puesto hoy fin a una racha de cinco partidos sin perder del Getafe y, lo que es más importante, ha conseguido una victoria que le dice que aún es posible la salvación. Aunque sigue en el fondo de la tabla, se agarra a los números que le sitúan a cuatro puntos de la salvación, con toda una vuelta por delante. El Getafe, por el contrario, se acerca un poco a la zona caliente.

Aunque sólo había ganado dos partidos en casa esta temporada, pronto se ha puesto por delante el Mallorca, gracias un penalti convertido por Luis García, su mejor jugador. No hay grandes dosis de fútbol en Mallorca, ni siquiera la solidez defensiva que se supone a los equipos de Cúper. Así, el Getafe, que ya echa de menos a su goleador, Pachón, lesionado para el resto de la Liga, se ha lanzado a por el empate de la mano de Craioveanu, un veterano que apura sus últimos sorbos de fútbol. Tras el gol local, los de Quique Sánchez Flores se han echado arriba y Yordi ha logrado el empate.

El tanto de Yordi ha sentado bien a los madrileños, que se han serenado y han tomado las riendas del choque. El dominio sólo se ha visto alterado por algunos contragolpes locales. Lo malo es que en uno de ellos, cuando mejor pintaban las cosas para los visitantes, Arango ha puesto de nuevo a los baleares en ventaja. Pese a los esfuerzos, el Getafe se ha marchado perdiendo a la caseta.

Y además, nada más salir de ella se ha encontrado con la sentencia, obra, cómo no, de Luis García. A partir del gol, de nuevo ha correspondido la iniciativa a los de Quique, esta vez ya con una carga demasiado pesada en el marcador. Craioveanu y Yordi han podido ponerle pimienta al encuentro, pero en estos casos se necesita acierto. Enfrente, el Mallorca, se sentía cómodo al contragolpe y no ha hecho nada por variar un guión que, por una vez, le ha deparado un final feliz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_