_
_
_
_
_
OLIMPISMO | Juegos 2012

Samaranch: "Madrid ha hecho una labor extraordinaria"

La Comisión de Evaluación del COI someterá a examen a la capital española para ver sus aspiraciones a los Juegos de 2012 entre el 3 y el 6 de febrero

Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), ha indicado que la visita que la Comisión de Evaluación de ese organismo hará la semana próxima a Madrid "es importantísima, pero no definitiva" para las aspiraciones olímpicas de la ciudad. "Más importante todavía es convencer a los miembros del COI, uno a uno, de que voten a Madrid. Y esa es la parte más delicada y más difícil, en la que todos debemos ayudar, y yo haré lo que pueda", ha afirmado.

Samaranch ha reconocido que Madrid ha hecho "una labor extraordinaria", con un proyecto "que pocas ciudades del mundo pueden ofrecer" y que ha recabado el apoyo de toda España, pero ha recordado que "no son los españoles los que votan, sino los miembros del COI", por lo que ha llegado el momento "de convencerles".

Examen de tres días

La Comisión de Evaluación del COI, organismo nombrado por el presidente del COI, Jacques Rogge, para que valore las posibilidades de organizar los Juegos de 2012 de las cinco ciudades aspirantes -Madrid, París, Londres, Moscú y Nueva York-, someterá a examen a la capital española entre el 3 y el 6 de febrero. "El informe que la Comisión haga de las ciudades difícilmente será muy positivo, pero sí puede ser muy negativo", ha comentado Samaranch. "Los votantes, además, no tienen por qué acatar las recomendaciones de la Comisión, sino que pueden decidirse también por afinidad, por amistad o por su experiencia deportiva en cada país".

Para Samarach no es muy representativo ni que Madrid obtuviese la segunda mejor nota, a escasa distancia de París, en el primer examen del COI el año pasado, ni que sea la primera ciudad en ser visitada por la Comisión de Evaluación. A su juicio, la lucha por los Juegos de 2012 está tan cerrada que probablemente el 6 de julio serán necesarias tres o cuatro votaciones para obtener una mayoría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_