Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS | Abierto de Australia

Lleyton Hewitt vence a Rafael Nadal en cinco sets

El partido duró cerca de cuatro horas.- El torneo se queda sin representación española

El australiano Lleyton Hewitt, tercer favorito, se ha impuesto a Rafael Nadal por 7-5, 3-6, 1-6, 7-6 (7-3) y 6-2, en tres horas y 53 minutos, y ha accedido por primera vez en su carrera a los cuartos de final del Abierto de Australia.

El australiano se impuso en un partido que decantó a su lado gracias a su espíritu combativo y a su experiencia. Nadal consiguió más 'breaks', seis por cinco de su rival, cometió menos errores no forzados, 49 por 61, y tan sólo dos puntos menos que Hewitt 152 por 154. El cansancio se hizo más patente en el tenis del español en el tramo final del cuarto set y en el quinto y definitivo.

Hasta ese momento el español había sido mejor que el australiano. Nadal, después de caer en el primer set, reaccionó con coraje, algo que también mostró Hewitt en los sets sucesivos. El australiano logró forzar la quinta y definitiva manga después de imponerse en el desempate de la cuarta. Nadal levantó dos bolas de partido, pero no consiguió hacer lo mismo con una tercera. Era el primer encuentro a cinco sets que perdía en su carrera, de tres disputados.

"Ojalá que pronto se vuelva a repetir este partido, y ojalá sea en tierra", ha afirmado Nadal, que ha felicitado a su adversario a la vez que ha admitido su garra. "Él ha jugado un muy buen partido y en los momentos importantes no ha fallado casi nada. Yo no he jugado mal, en el 15-30 del noveno juego del cuarto set estuvo la clave, pero no puedo decir que me voy triste ni con la cabeza baja. La mejor demostración del poder que tengo es que he estado a un juego de ganarle. Quiero esto decir que no estoy muy lejos de él, si el año pasado perdí en tres sets, hoy ha sido diferente, se ha sentido más amenazado. He tenido mis opciones", ha añadido.

Sin españoles

Con la eliminación de Nadal, el tenis español se queda sin representantes en el Abierto de Australia, al que este año han acudido 27. El mallorquín era el único jugador español que quedaba en octavos. En el cuadro masculino, la primera ronda fue especialmente dura, especialmente por la eliminación de Moyá, ya que sólo 7 de 17 lograron superarla. Feliciano López, Nadal, Robredo y Ferrero fueron los triunfadores en la segunda, pero no durarían mucho. En el cuadro femenino, siete españolas comenzaron el torneo y ni una sola superó la primera ronda, un dato escalofriante, que hizo recordar que tan sólo se había registrado esta debacle en Wimbledon en 1990.