Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Última jornada de la primera vuelta

El Espanyol sobrevive a San Mamés

Maxi vuelve a marcar e iguala el gol inicial de Yeste

El Espanyol, que vive una temporada magnífica, ha conseguido un valioso empate en San Mamés, donde otros no han podido puntuar, y sigue transitando por las altas esferas de la clasificación. El Athletic, que se ha adelantado muy pronto y ha comenzado muy fuerte, no ha podido sujetar a los catalanes, que han tenido de nuevo en Maxi a su goleador.

La igualada de hoy ha frenado una excelente trayectoria del Athletic en casa, donde había ganado nueve de sus diez últimos compromisos, seis de siete en partidos de liga. Y eso que los locales han comenzado el partido desatados y buscando sentenciar lo más rápidamente posible. Así, ya para el minuto 3, en su segunda llegada con peligro, han abierto el marcador en una falta botada por Yeste y que se ha paseado por el área hasta acabar en la red sin que nadie acertara a tocarla. No se han quedado ahí los ánimos rojiblancos, sino que para el minuto 7 ya había sumado cuatro ocasiones.

Sin embargo, el Athletic ha aflojado un tanto el pistón y el choque se ha tranquilizado, con lo que el Espanyol ha empezado a coger aire. Entre otras cosas, el Espanyol ha respirado gracias a la entrada de Soldevilla, que ha supuesto que De la Peña se colocase en su sitio natural, donde hace daño de verdad. En uno de esos balones que suele poner el cántabro, ha dejado a Amavisca solo detrás de la defensa rojiblanca y éste ha abierto a Maxi para que, desmarcado en su incorporación por la derecha, empatase a puerta vacía.

En la segunda parte, el Athletic ha buscado el gol, sobre todo con el debutante Llorente, pero no ha tenido su día el chaval. Además, Kameni ha estado de nuevo a gran altura. Mientras, el Espanyol ha tirado alguna contra, pero sin suerte y, al parecer, conforme con un empate que sabe a victoria en un estadio tan complicado y tras la derrota de ayer del Sevilla.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.