El Espanyol sobrevive a San Mamés
Maxi vuelve a marcar e iguala el gol inicial de Yeste
El Espanyol, que vive una temporada magnífica, ha conseguido un valioso empate en San Mamés, donde otros no han podido puntuar, y sigue transitando por las altas esferas de la clasificación. El Athletic, que se ha adelantado muy pronto y ha comenzado muy fuerte, no ha podido sujetar a los catalanes, que han tenido de nuevo en Maxi a su goleador.
La igualada de hoy ha frenado una excelente trayectoria del Athletic en casa, donde había ganado nueve de sus diez últimos compromisos, seis de siete en partidos de liga. Y eso que los locales han comenzado el partido desatados y buscando sentenciar lo más rápidamente posible. Así, ya para el minuto 3, en su segunda llegada con peligro, han abierto el marcador en una falta botada por Yeste y que se ha paseado por el área hasta acabar en la red sin que nadie acertara a tocarla. No se han quedado ahí los ánimos rojiblancos, sino que para el minuto 7 ya había sumado cuatro ocasiones.
Sin embargo, el Athletic ha aflojado un tanto el pistón y el choque se ha tranquilizado, con lo que el Espanyol ha empezado a coger aire. Entre otras cosas, el Espanyol ha respirado gracias a la entrada de Soldevilla, que ha supuesto que De la Peña se colocase en su sitio natural, donde hace daño de verdad. En uno de esos balones que suele poner el cántabro, ha dejado a Amavisca solo detrás de la defensa rojiblanca y éste ha abierto a Maxi para que, desmarcado en su incorporación por la derecha, empatase a puerta vacía.
En la segunda parte, el Athletic ha buscado el gol, sobre todo con el debutante Llorente, pero no ha tenido su día el chaval. Además, Kameni ha estado de nuevo a gran altura. Mientras, el Espanyol ha tirado alguna contra, pero sin suerte y, al parecer, conforme con un empate que sabe a victoria en un estadio tan complicado y tras la derrota de ayer del Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.