_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Última jornada de la primera vuelta
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Villareal se impone al Levante en un trepidante duelo regional

Levante muestra un encomiable espíritu de lucha a pesar de encajar cuatro tantos

El Villarreal se ha impuesto al Levante por 2-4 en el duelo regional valenciano, que ha resultado un partido trepidante en el que se ha llevado el triunfo el equipo que mejor ha tratado el balón y ha dado mayor sentido al juego. El Levante, que no se ha dado nunca por vencido, sólo ha podido ofrecer un encomiable espíritu de lucha.

Cuando los espectadores todavía no se habían acomodado en sus localidades, un excepcional pase largo de Riquelme sobre la espalda de los centrales levantinistas lo ha aprovechado Guayre para burlar a Mora y empujar el balón sin oposición dentro de la portería, con lo que ha adelantado a su equipo en el marcador.

Más información
Genial Riquelme
El gol que sólo vio el juez de línea
El Valencia impone su ley

Este temprano gol ha cambiado la configuración del partido, pero no porque soliviantara los ánimos del Levante, sino porque ha convirtido al Villarreal en dueño del balón y los castelloneses todavía han tenido dos ocasiones claras de gol antes de cumplirse el primer cuarto de hora en las botas de Gonzalo Rodríguez y Riquelme. Pero la verdadera diferencia entre ambos equipos ha estado en la resolución final: en la primera ocasión que el Levante le ha ganado la espalda a la retaguardia villarrealense, Congo se ha plantado delante de Reina sin oposición y, al contrario que Guayre, ha optado por disparar para estrellar el balón contra el cuerpo del portero madrileño.

Villarreal cómodo y Levante impotente

El fútbol ha parecido desaparecer del Ciutat de Valencia, con un Villarreal cómodo y un Levante impotente, hasta que Guayre ha recogido un pase largo de Senna en el área, ha fijado a los defensas y ha disparado al larguero de Mora; en el rechace estaba solo Diego Forlán para cabecear sin oposición a las mallas. Sin embargo, al Villarreal, que ha dado un recital de fútbol en este periodo y que no se ha marchado al vestuario con el choque resuelto por la gran actuación de Mora, ha estado a punto de complicársele el partido si Reina no llega a atajar un penalti lanzado por Rivera (m.42) y que había cometido el propio guardameta sobre Congo.

El Levante ha salido como un vendaval en la reanudación y, a los 72 segundos de juego, ya se había metido en el partido tras el gol de Rivera desde la frontal del área como culminación a una jugada embarullada. El Villarreal no se ha arrugado ante el subidón de adrenalina de su rival y ha seguido moviendo el balón con paciencia, hasta que Forlán ha empujado un centro de Guayre tras una gran jugada colectiva. El Villarreal ha jugado entonces sus mejores minutos y ha estado cerca de solucionar la tarde con dos disparos de Forlán y Riquelme.

Pero está visto que los castellonenses no podían respirar tranquilos hasta el final. Un centro aislado de Pinillos lo ha cabeceado Reggi a la red y ha vuelto a meter al Levante en el partido, ya que los valencianos han apretado los dientes y han acorralado al Villarreal en su área. El Levante ha inundado de balones bombeados el área de Reina en busca de la cabeza de Reggi, pero el Villarreal ha aguantado el chaparrón a base de tocar el balón y ha encontrado su premio en un remate de Marcos Senna desde el borde del área que ha sentenciado un triunfo que su equipo había merecido con creces.

El delantero uruguayo del Vilarreal Diego Martín <i>Forlán</i> celebra el gol ante el Levante.
El delantero uruguayo del Vilarreal Diego Martín Forlán celebra el gol ante el Levante.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_