_
_
_
_
_
RALLY DAKAR

Després y Peterhansel confirman las apuestas y se adjudican el triunfo

Nani Roma queda sexto en la categoría de coches

El piloto francés Cyril Després (KTM) se ha adjudicado el triunfo final en la categoría de motos en la vigesimoséptima edición del Rally Dakar tras la disputa de la última etapa en la que se impuso el estadounidense Kellon Walch (KTM). En coches, su compatriota Stephane Peterhansel ha sido finalmente vencedor.

En la categoría de coches, el francés Bruno Saby se ha impuesto en la decimosexta etapa, junto al español Nani Roma, que le ha acompañado en el podio y que obtiene un sexto lugar en la clasificación final.

Más información
Recorrido de la 27ª edición del Dakar
Los franceses Peterhansel y Després, virtuales vencedores

Saby empleó un tiempo de 19 minutos para completar la última jornada del Rally sobre 68 kilómetros, 31 de ellos cronometrados con final en el Lago Rosa de Dakar, seguido del también francés Thierry Magnaldi a 20 segundos.

Peterhansel, que cruzó la línea de meta hoy en octava posición, se apuntó su segunda victoria en coches en la prueba africana, donde suma otras seis victorias en motos, seguido del francés Luc Alphand (Mitsubishi), a 27 minutos y 14 segundos, y de la alemana Jutta Kleinschmidt (Volkswagen) en tercer lugar, a 3 horas y 22 minutos.

El piloto francés Cyril Després (KTM) ha aventajado en la clasificación final al Marc Coma (KTM), segundo a 9:17, y al sudafricano Alfie Cox (KTM), que pudo conservar su tercera plaza, pese al ataque de Isidre Esteve (KTM), que tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

El piloto francés Cyril Després alza sonriente el trofeo logrado en la edición 2005 del rally Dakar.
El piloto francés Cyril Després alza sonriente el trofeo logrado en la edición 2005 del rally Dakar.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_