Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Nuevo triunfo arrollador de los Grizzlies de Gasol

El equipo de Memphis vence a los Bobcats de Charlotte (109-89) y se acerca al liderato de la División del Suroeste

Nuevo triunfo de los Grizzlies con Pau Gasol como indiscutible protagonista. El ala-pívot español, con 19 puntos y cinco rebotes, ha confirmado una vez más su condición de líder del equipo de Memphis, que ha arrollado por 109-89 a la nueva franquicia de los Bobcats de Charlotte. El alero James Posey también ha sido decisivo con su aportación de 17 puntos como reserva para conseguir la victoria, la décima de los Grizzlies en sus últimos 13 partidos disputados, después de haber comenzado la temporada con marca negativa de 9-15.

Gasol ha vuelto a ser la referencia del equipo dirigido por Mike Fratello, al anotar 7 de 16 tiros de campo y 7 de 10 desde la línea de personal, en 31 minutos de juego. "Confirmamos que cada día tenemos más consistencia y solidez en nuestro juego de conjunto y eso es lo importante", ha comentado el español. "No importa qué equipo es el rival para que sepamos cómo hacer bien las cosas".

La consistencia en el juego de conjunto de los Grizzlies quedó demostrada con seis jugadores que anotaron en doble figura con el alero Shane Battier y el base Jason Williams, que aportaron 15 y 14 puntos, respectivamente, y su equipo logró un 48,2% de acierto en los tiros de campo por un 41,1% para los Bobcats.

Por los Bobcats (8-24), que caen derrotados por tercer partido consecutivo y por novena vez como locales en la temporada regular, ha destacado el alero novato Emeka Okafor, al conseguir 17 puntos, 11 rebotes y una recuperación de balón.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.