_
_
_
_
FÚTBOL | 18ª jornada de Liga

El Espanyol destroza a Osasuna

Los de Lotina remontan el gol de Webo con un fantástico arreón al filo del descanso

El Espanyol ha comenzado el año con el mismo buen tono con el que acabó el 2004. Hoy se ha deshecho de Osasuna con un magnífico arreón en el que ha anulado el gol de Webo y ha sentenciado el encuentro con tres goles para irse al descanso con 3-1. Osasuna se ha plantado muy bien, pero se ha visto desarbolado en el tramo final del primer tiempo y no ha vuelto a decir esta boca es mía.

Los españolistas, poco inspirados durante la primera media hora de juego, se han reencontrado a partir de ese momento con la buena imagen con la que acabaron el pasado año hasta el punto de protagonizar su primera remontada desde el 26 de enero del 2003. Tras el tanteo inicial, en el que no ha habido ocasiones, Webo ha enganchado un balón intrascendente para fusilar desde la frontal a Kameni.

La táctica de Osasuna, basada siempre en una férrea defensa y en los pases de muchos metros para sacar partido de la envergadura de los delanteros, ha sido perfectamente útil para los navarros durante esta primera fase del partido. Los jugadores de Javier Aguirre apenas han pasado apuros para conservar su renta hasta que se ha cumplido la primera media hora de partido ante un Espanyol muy fallón y totalmente bloqueado de ideas en ataque.

Pero ha llegado el minuto 32 y se ha desatado un huracán sobre la portería de Osasuna, que no reaccionaba. Primero ha sido Maxi Rodríguez, beneficiado de un error de Corrales y Elía, para empujar el balón al fondo de la red. Después, Fredson, con un remate de cabeza impecable a saque de esquina, ha culminado la remontada, para que luego De la Peña marcara el tercero de un gran lanzamiento de falta. En apenas ocho minutos, el Espanyol había despachado el partido.

El Osasuna ha salido revolucionado en la segunda mitad, pero se ha encontrado con la inspiración de Kameni en su única ocasión. Luego, les ha costado encontrar de nuevo el camino del área, mientras que el Espanyol se permitía el lujo de parapetarse atrás y salir al contragolpe, su táctica favorita, con lo que sólo la falta de acierto en el disparo final de Maxi en un par de ocasiones ha impedido que aumentase la ventaja para el equipo catalán. Finalmente, ha sido de nuevo Fredson el que ha hecho, de nuevo de cabeza, el 4-1 definitivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_