_
_
_
_
_
CATÁSTROFE EN ASIA

Schumacher dona 10 millones de dólares a las víctimas del maremoto

La candidatura olímpica de Madrid 2012 dona 100.000 euros para los damnificados del terrible seísmo

El campeón mundial de Fórmula Uno, Michael Schumacher, ha decidido destinar diez millones de dólares en concepto de ayuda inmediata a los damnificados por el maremoto del sudeste asiático, según informa el diario Bild. Así lo ha anunciado el apoderado del deportista, Willi Weber, en una gala organizada por el segundo canal de la televisión pública alemana para recaudar fondos de ayuda bajo el lema: "Queremos ayudar. Un corazón para los niños". En los próximos días se decidirá en colaboración con el Ministerio alemán de Asuntos Exteriores a dónde irá a parar concretamente el dinero de Schumacher.

Las ayudas para los damnificados por el seísmo también llegan desde el deporte español. La oficina de la candidatura olímpica Madrid 2012 ha decidido aportar una suma de 100.000 euros a la lucha global por ayudar a los damnificados por el maremoto que ha asolado varios países del sudeste asiático. La cantidad se ha entregado a UNICEF y, al mismo tiempo, se ha abierto una cuenta corriente con una entidad bancaria para que las empresas colaboradoras del proyecto olímpico -103 en la actualidad, clasificadas según sus aportaciones- puedan también añadir las sumas que deseen, ha informado la oficina de la candidatura olímpica.

El presidente-consejero delegado de la candidatura, Feliciano Mayoral, ha manifestado: "Hemos de ser solidarios en este momento, priorizando más que ninguna otra cosa la tragedia que se está viviendo en aquella zona del planeta, y queremos, además, coordinar desde la oficina la ayuda que quieran aportar nuestros socios colaboradores".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_