Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO / MOTOCICLISMO | Rally Dakar

McRae se adjudica la etapa de Granada y lidera la general de coches

Frétigné sigue líder en motos

El escocés Colin McRae (Nissan), ex campeón del mundo de rallys, llegará a África como líder de la categoría de coches del Rally Dakar 2005 al ganar hoy la tercera etapa con una ventaja de seis segundos sobre el francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi). Por su parte, el francés David Frétigné se ha adjudicado el triunfo en motos. Alrededor de 200.00 personas, según fuentes municipales, han presenciado la etapa, una superespecial de apenas 10 kilómetros disputada en las instalaciones de la base aérea militar de Armilla (Granada). Se trata de la última etapa antes de llegar a tierras africanas.

El ex campeón del mundo de rallys se ha impuesto con un registro de 7 minutos y 48 segundos, con lo que suma su tercera victoria en dos participaciones en el prestigioso rally. Con este triunfo, el escocés se ha alzado al frente de la clasificación general. El estadounidense Robby Gordon, líder de la general al llegar la carrera a Granada, ha cedido 15 segundos y, por uno, ha sido desplazado de la cabeza de la clasificación.

El surafricano Giniel de Villiers es tercero a dos segundos, mientras que Peterhansel y su compatriota Bruno Saby ocupan el cuarto y quinto puestos. El mejor español en esta etapa ha sido Josep Maria Serviá al llegar a meta undécimo, el mismo puesto que ocupa en la general a 35 segundos de McRae. Por su parte, José Luis Monterde ha sido decimoctavo y también tiene esta clasificación en la general (a 1:22 del líder) y Nani Roma ha llegado vigésimo (a 1.23).

Jordi Durán, mejor español en motos

El vigente campeón de la categoría de motos es decimoctavo en la general, a 1:23 del británico. Por otra parte, el galo Frétigné, que se llevó la superespecial de Barcelona, ha vuelto a ser el más rápido en una etapa del Dakar al cubrir los 10 kilómetros del recorrido en 7 minutos y 57 segundos y sigue al frente de la general.

El mejor español en esta etapa ha sido el joven Jordi Durán(KTM), que ha entrado cuarto en meta, todo un éxito por tratarse de su primera participación en la exigente prueba. Durán ha estado escoltado por Marc Coma, que ha sido quinto. En la general, Coma es sexto por delante de Durán. Ambos pilotos se encuentran a menos de un minuto del líder, a 53 y 54 segundos, respectivamente. Además, Isidre Esteve es décimo, a 1:08.

Después de la especial, todos marcharán camino de Algeciras pasando por un control en Antequera, para embarcar en un ferry hacia Tánger, desde donde se deberán desplazar por autopista hasta Rabat, adonde arribará por cuarta vez en la historia (1994, 1999, 2002 y 2005) de la más dura carrera por el continente africano.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.