Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La FIFA multa a la Federación Española con 65.000 euros por los incidentes racistas

La FIFA también ha apercibido a la RFEF con el posible cierre del campo en caso de reincidir en este tipo de actos

La Comisión de disciplina de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha comunicado a su homóloga española (RFEF) su decisión de multarla con 100.000 francos suizos, unos 65.000 euros, por los incidentes racistas ocurridos durante el amistoso España-Inglaterra del pasado 17 de noviembre celebrado en el Santiago Bernabéu. La FIFA ha apercibido también con la posibilidad de otras medidas más duras, como sería el posible cierre del campo, en caso de reincidir en este tipo de actos.

Los jugadores ingleses Shaun Wright-Phillips, especialmente, Ashley Cole y Jermaine Jenas fueron objeto de cánticos racistas y de gritos imitando a monos por parte de algunos aficionados españoles.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reafirmó anoche en Zúrich, durante la Gala del organismo, la decisión adoptada por el máximo organismo de "erradicar el racismo" en este deporte. "En el curso de estas últimas semanas y de estos últimos meses el fútbol ha sido una vez más víctima de manifestaciones racistas", declaró Blatter durante la gala anual de entrega de premios de la Federación internacional.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.