_
_
_
_
_
TENIS

Agustí Pujol no se presentará a la reelección como presidente de la federación

El actual presidente cree que, después de 19 años en el cargo, "ha llegado el momento de dejarlo"

Agustí Pujol ha anunciado este lunes su decisión de no concurrir a la reelección como presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), cuyas elecciones se celebrarán el próximo 29 de enero y de la que ha sido su máximo mandatario desde noviembre de 1985. El dirigente español ha asegurado que, después de 19 años en el cargo, "ha llegado el momento de dejarlo". Pujol no ha querido buscar justificación alguna y ha explicado que "es una decisión personal y meditada que inicié después de la final de la Copa Davis en Sevilla".

Pujol considera que después de que el tenis español lograse la segunda Copa Davis de su historia es "el momento idóneo y más oportuno" para decir adiós, aunque ha reconocido que en momentos felices "una decisión así es más importante". El presidente español confía en que la decisión de no presentarse a la reelección pueda "despejar" un proceso electoral que considera que se ha "embrutecido", a la vez que apuesta por un candidato "de consenso" y porque el tenis español busque "una tercer vía".

Más información
Cisma en el tenis tras la elección de Sevilla para la Davis

En suspenso el futuro del G-3

El adiós de Pujol también deja en suspenso el futuro del G-3 (compuesto por Avendaño, Arrese y Perlas), a los que el presidente les había ofrecido la renovación, pero que ellos rechazaron a la espera de conocer al próximo mandatario del tenis español. Una actitud que Pujol aplaudió y consideró "una postura honesta, ya que cualquier decisión comprometería el futuro". El cuerpo técnico, sin embargo, seguirá ejerciendo sus labores durante el próximo Open de Australia.

Sobre la posibilidad de postularse como candidato a la presidencia del Comité Olímpico Español, cuyas elecciones se celebrarán el próximo 20 de septiembre, Agustí Pujol ha afirmado que "a toda persona que ama y se ha dedicado al deporte sería un prestigio y un orgullo presidir el COE".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_