_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 14ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Tamudo mantiene al Espanyol junto a los grandes

El público ha despedido con pitos a un Zaragoza en crisis de resultados, que practica un fútbol escaso y que se encuentra sumido en una inestabilidad administrativa que mantiene revuelto a todo el club. Los de Víctor Muñoz nada han podido hacer frente a un Espanyol con más ganas y ambición, orden y seriedad que sigue en racha y ocupa puestos de Champions.

Un Espanyol en racha goleadora llegaba a La Romareda con un Zaragoza revuelto y metido en polémicas reivindicativas que sumar al esfuerzo físico realizado en el partido ante el Dnipro en Copa de la UEFA. No es el mejor estado para recibir a un equipo como el Espanyol, tercero en la tabla de clasificación y con un juego rápido y con ritmo que termina por pasar factura a sus rivales.

Además, en un terreno de juego frío pero sin lluvia, Dani regresaba a la que había sido su casa después de una etapa turbulenta en el Barcelona. El centrocampista del Espanyol está dispuesto a amargarle la vida a su ex equipo y para ello cuenta con la colaboración de Tamudo, que ha vuelto después de un mes en el dique seco. De sus botas ha salido el gol que domina de momento en el marcador. Un pase de Dani ha culminado una elaborada jugada del Espanyol rematada de forma magistral por Tamudo.

El Espanyol, con superioridad en el marcador, se ha limitado a controlar el ritmo del partido ante un Zaragoza muy ansioso e impreciso, que no llegaba a culminar de forma certera sus ocasiones. Pasaban los minutos y se desinflaban las ganas de los locales al tiempo que se asentaba cada vez más el juego de los hombres de Lotina, que han dado muestras sobradas de su solvencia. El Espanyol, con su pareja de centrales en el campo, Lopo y Pochettino, ha demostrado por qué se trata de uno de los equipos más seguros de la Liga.

En los últimos minutos, con el público encrespado y gritando a sus jugadores "¡Menos primas, más…!", el Espanyol ha mantenido la calma, intentando aumentar la ventaja al contragolpe. En una de la ocasiones, la más clara, Posse, que había sustituido al goleador Tamudo, no ha podido batir a Luis García y ha mandado el balón por encima del larguero.

Tamudo celebra su gol en presencia de Gabriel Milito.
Tamudo celebra su gol en presencia de Gabriel Milito.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_