_
_
_
_
_
Crónica:BARCELONA 4 - MÁLAGA 0
Crónica
Texto informativo con interpretación

Paseo del Barcelona

El empate conseguido por el Celtic en el Camp Nou hizo pensar a algunos equipos que la mejor fórmula para frenar al Barcelona era amontonar jugadores en torno a su portero, entregar el balón al Barça y esperar que los herederos del Dream Team terminaran desesperándose por no encontrar el camino del gol. El Málaga quiso imitar al Celtic y la copia fue todavía peor que el original.

Sin capacidad para dar más de dos pases seguidos y encerrado en su campo, el equipo que entrena Goyo Manzano se abonó a una derrota segura. Pese a que el juego del Barcelona no era tan brillante como semanas atrás y la pelota no circulaba con demasiada fluidez, lo que no pierde nunca este conjunto es su capacidad de pegada.

Los dos primeros tiros a portería terminaron en gol y con eso se acabó el partido, si es que alguna vez hubo. Eto'o sigue en estado de gracia y nunca ve saciada su hambre de gol. Como tampoco tiene suficiente Deco con trabajar en el centro del campo y siempre encuentra el momento para demostrar que es uno de los futbolistas con mejor tiro de la Liga. Calatayud sufrió a los dos.

Con los tres puntos asegurados, dada la debilidad del rival, uno de los más inocentes que han pasado por el Camp Nou, el Barcelona se limitió a tener el balón y dejar pasar el tiempo. El Málaga siguió encerrado, no varió su planteamiento, y permitió el lucimiento del Barcelona, que se dio el lujo de retirar a sus dos centrales titulares. Con un rival que no se atrevía a pasar del centro del campo no eran necesarios.

Ese atrevimiento que le faltó al Málaga le sobra a hombres como Ronaldinho, Deco, Xavi, Iniesta, Eto'o o Messi, que acaba de llegar y ya se atreve a inventar sin importarle el rival o el escenario. El premio a su dominio abrumador fueron los goles de Iniesta, un joven que encierra en su diminuto cuerpo un talento enorme, y de Eto'o, que suma él solo más goles que todo el Málaga.

El portugués del Barca Deco se lleva la pelota ante la oposición de Juanito.
El portugués del Barca Deco se lleva la pelota ante la oposición de Juanito.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_