Moyá y Nadal colocan a España con una ventaja de 2-0 en la final de la Davis
Moyá ha ganado al estadounidense Fish en tres sets y el otro mallorquín se ha impuesto a Roddick, número dos del mundo, por 6-7, 6-2, 7-6 y 6-2
Carlos Moyá y Rafa Nadal han inaugurado la final de la Copa Davis ante Estados Unidos de la mejor manera posible para España: con un 2-0 de ventaja. Moyá se ha impuesto a Mardy Fish por 6-4, 6-2 y 6-3 en una hora y 57 minutos. Nadal ha hecho lo propio con Andy Roddick, número dos del mundo, por 6-7, 6-2, 7-6 y 6-2. El punto definitivo puede llegar mañana con el dobles del propio Nadal y de Robredo ante los hermanos Bryan.
Con todo en la mano para adelantarse en el partido, Nadal no ha podido culminar el primer set como todo hacía presagiar. El inicio ha sido realmente loco. Ambos jugadores han intercambiado rupturas de servicio hasta llegar al 3-3. A partir de ahí, todo ha transcurrido con Roddick imponiendo su saque y Nadal manejando y haciendo correr de lado a lado al estadounidense. En el definitivo tie-break, Nadal ha llegado a ponerse con 5-2 a favor, pero el mallorquín ha claudicado y ha perdido la oportunidad de meter el miedo en el cuerpo a los estadounidenses.
Lo mejor del segundo set ha sido la certificación de que la primera manga no ha hecho daño a Rafael Nadal y sí ha relajado a Andy Roddick. El mallorquín ha mantenido su cadencia de juego, no ha tenido fisuras con su saque y ha manejado el set a su antojo. Nadal, a la primera de cambio, ha empatado el partido con un 6-2 inapelable. A partir de ahí, el español ha llevado el ritmo del partido. El tercer set ha sido el de la lucha y el de los principos. A diferencia del primer set, la muerte súbita ha premiado el mejor tenis del jovencísimo Nadal. Roddick ha salido a la pista con un enfado monumental, pero el español estaba más motivado, más metido en el partido, había cansado demasiado a un Roddick que ni tan siquiera podía escudarse en su potente saque. Nadal se ha impuesto al número dos del mundo y pone el marcador con un 2-0 a favor de España.
Moyá ganó a Fish en tres sets
El primer punto lo había conseguido Moyá ante Fish. El español ha dejado clara su superioridad en tierra al vencer al estadounidense por 6-4, 6-2 y 6-3 en una hora y 57 minutos. A pesar de que ha tenido un comienzo dubitativo y de que Fish se ha colocado con 3-0 en el primer set, el ex campeón de Roland Garros ha sido capaz de enderezar el rumbo gracias a su extraordinaria derecha y a una seguridad en el servicio posterior envidiable.
Moyá, lejos de derrumbarse, ha controlado la situación para igualar 3-3 y ha aprovechado luego una doble falta de su rival en el noveno juego para obtener la decisiva ruptura y el set, con su saque en blanco a continuación, en 40 minutos. A partir de ahí, el mallorquín se ha ido en el marcador, llevado en volandas por los gritos de los cerca de 20.000 aficionados que se han congregado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. Moyá se ha hecho con la segunda manga en 34 minutos tras romper en el quinto juego. En el tercero, el primero en romper ha sido Moyá, en el quinto juego (3-2), suficiente ventaja para que el mallorquín dominara con total comodidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.