Gallardo desequilibra el duelo entre Getafe y Málaga (1-0)
Se agrava la situación del Málaga en la tabla
Un gol de Francisco Gallardo ha desequilibrado a favor del Getafe un encuentro cargado de errores, en el que un desajuste defensivo tras un saque de esquina ha castigado al Málaga con una derrota que ha agravado su situación en la tabla, en un duelo en el que ambos equipos han confirmado las razones de sus apuros clasificatorios (1-0).
Pero, como suele ser habitual, el equipo madrileño sufrió hasta los últimos minutos, en los que los visitantes se lanzaron a la desesperada por un empate del que les apartó su propia incapacidad atacante ante un rival atrincherado. Getafe y Málaga enfrentaban hoy dos rachas contrapuestas: los azulones llegaban en su mejor momento del curso tras los triunfos ante Valencia y Pontevedra, mientras que los andaluces aparecían en la cita después de su eliminación copera ante el Lorca, de Segunda Division B, y con cuatro partidos consecutivos sin ganar en Liga.
Ni unos ni otros han ofrecido argumentos convincentes para alcanzar posiciones más cómodas en la clasificación en toda la primera parte, convertida en una colección de errores defensivos, sobre todo del conjunto madrileño, y mínimas opciones de gol en ambas porterías. Y casi todas las ocasiones pertenecieron al Málaga, que explotó mejor su centro del campo, superior al de su rival en el arranque del choque, y las dudas de la zaga azulona, como en un disparo de Alex Geijo que Sánchez Broto envió a saque de esquina o un tiro lejano del croata Iván Leko que atrapó el guardameta local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.