El Depor se desmorona
El Depor sufrió su enésima decepción de la temporada. Un equipo plagado de bajas por lesión -Mauro Silva, Luque, Víctor, Duscher, Andrade, Capdevila y Pandiani-, pero con una alineación titular pese a todo, se mostró incapaz de doblegar al Elche a lo largo de los noventa minutos. Fue mejor por momentos, pero su falta de gol y sus debilidades defensivas volvieron a pasarle factura. Con el adiós a la Copa se queda virtualmente fuera de la lucha por cualquier título este año.
Un Deportivo sin rotaciones -salvo Munúa por Molina- saltó dormido al césped del Martínez Valero y lo pagó caro. Los de Irureta no tuvieron noticias del balón durante el primer cuarto de hora, hasta encajar el gol de Peragón. El ex rayista empujó a la red una gran asistencia de Nino, que le sacó a Manuel Pablo dos metros en carrera con control de balón incluido.
Poco o nada demostró el conjunto de Primera, que tocó más pero sin fabricar ocasiones de gol. Ante un Elche bien colocado y esperando una buena contra, no aparecieron ni Sergio, ni Valerón, ni Fran, con lo que Tristán se dedicó a seguir el juego con la mirada.
El Depor, por voluntad y actitud que no por buen juego, mereció al menos forzar la prórroga, pero Caballero y el propio Tristán -marró dos clarísimas ocasiones y estuvo muy desafortunado durante todo el encuentro- se encargaron de impedirlo. Con Munitis y Fran asomando por las bandas y con Valerón encontrando vías de comunicación con Tristán y Changüí, sustituto de Héctor, los de Irureta se volcaron sobre el campo rival, empujando al Elche junto al guardameta argentino.
Héctor tras un gran control de cabeza en el minuto 69 desperdició un disparo franco con la diestra que Caballero despejó a la banda. Y en la continuación de la jugada Tristán remató fuera un centro de Fran cuando la portería estaba vacía. Perdonó el Depor y allí se acabó su aventura copera, que pudo acabar incluso peor si Rubén hubiera acertado a marcar en los últimos instantes -lanzó el balón a la grada- cuando encaraba en solitario a Munúa en carrera y desde el punto de penalti.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.