El Espanyol frena la buena racha de la Real
Los donostiarras regresan a la parte peligrosa de la tabla al caer por 0-2 ante los periquitos
El Espanyol ha parado en seco la buena racha de la Real Sociedad en las últimas jornadas y se ha impuesto con justicia en Anoeta, al aprovechar el argentino Maxi Rodríguez sendos regalos defensivos de los locales que vuelven así a la parte peligrosa de la clasificación.
La estrategia del Espanyol ha quedado clara desde el primer minuto, ya que a la acumulación de jugadores en el medio campo se ha sumado una descarada renuncia a merodear los dominios de Asier Riesgo, con una evidente vocación de desgastar a su rival y aprovechar una acción aislada para llevarse el partido.
El conjunto donostiarra esperaba este posicionamiento y ha salido de inicio lanzado, con hambre de balón y ganas de agradar a una afición expectante, para obtener dos claras llegadas por medio de Nihat Kahveci, que ha sido un verdadero incordio durante los primeros minutos para la defensa barcelonesa.
Despropósitos defensivos
El equipo de Lotina no ha llegado a pisar área local hasta el minuto 17, cuando una serie de despropósitos defensivos guipuzcoanos han regalado un saque de esquina a los catalanes que, lejos de aprovecharlo, ha servido para que la Real montara un contraataque veloz que Karpin, previa asistencia de Nihat, ha estado a punto de convertir en gol. Dani, al borde del descanso, ha disfrutado de la mejor y única acción de peligro para su equipo en este periodo, apoyado en un error de despeje de la defensa de la Real que el delantero del Espanyol ha estado cerca de rentabilizar.
Dados los nulos resultados, Jose María Amorrortu ha modificado su esquema en el segundo tiempo al introducir a Arteta para tratar de romper el ordenado entramado defensivo del conjunto de Montjuich, pero sus planes no han surtido el efecto deseado y han resultado decisivos en el devenir del encuentro.
El choque se le ha puesto de cara al Espanyol que ha aprovechado la oportunidad que venía esperando, al perder el propio Arteta un balón en la zona media del campo realista y encontrar el argentino Maxi un pasillo que ha aprovechado para plantarse en el área de Riesgo y batirle de duro disparo por alto. Dos minutos más tarde, un balón al larguero de Nihat ha podido haber cambiado el signo del partido, cuando todavía los realistas daban unas señales de vida que se han extinguido definitivamente con el segundo gol de Maxi, quien ha sentenciado al aprovechar otro balón mal despejado por la defensa local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.