_
_
_
_
_

Entrevista con Santiago Segurola

Redactor jefe de Deportes de EL PAÍS

Santiago Segurola

Tras un problema técnico que impidió su comparecencia la semana pasada, Santiago Segurola vuelve a su cita semanal con los lectores para comentar la jornada liguera.

1victorzaferson25/10/2004 05:03:47

que diferencias puede encontrar entre Bielsa y Pekerman? En todo caso, que opina de abandonar un proyecto a mitad de camino (su contrato era hasta el 2006), luego de recibir respaldo de la AFA tras el 2002 argumentando "falta de energia"?

Buenas tardes y disculpas. No pudo aparecer el pasado lunes por problemas técnicos. Con respecto a Bielsa y Pekerman: no puedo hablar de las diferencias entre ambos. Pekerman acaba de empezar su ciclo con la selección argentina después de años en las categorías inferiores. Por eso lado, tengo una buena opinión de él, pero no puedo decir más. Sobre la renuncia de Bielsa: estoy seguro de que se sentía extenuado, sin energía para completar el ciclo. Es un hombre esencialmente honesto. No olvide que durante su etapa en la selección ha sido maltratado como pocos entrenadores. No estoy nada seguro del apoyo que cita por parte de la AFA. Es cierto que la renovaron el contrato en tiempos difíciles, pero el apoyo público no siempre coincide con un verdadero apoyo interno.

2otaku25/10/2004 05:05:07

Hola Santiago. Aquí muchas veces te preguntan por tus gustos musicales, pero, ¿qué nos puedes decir del cine? Igual otro día te toca hablar de libros... Gracias.

Me gusta el cine clásico americano, las comedías, el western y los policiacos. Nunca he sido un forofo del melodrama. Me gusta gente como Billy Wilder, John Ford, Otto Preminger, Howard Hawks. Nada nuevo, ya ve.

3Pol25/10/2004 05:07:55

Sé que te apasiona el buen rock, la natación, la NBA, el Athletic...pero me interesa mucho, como gran aficionado a este apasionante deporte, tu opinión (y tu pronóstico, si lo tienes) sobre la NFL, con varios equipos este año peleando por la Superbowl. Muchas gracias por tus crónicas!!!

No puedo hablar con mucho criterio de la NFL. Disfruto con sus partido y me fijo en tal o cual jugador. Desde luego, no soy experto. Dicen que los Patriots de New England son irresistibles esta temporada. A mí me gustan los equipos espectaculares, tipo Minnesota Vikings o Indianápolis Colts.

4valentin ahon25/10/2004 05:10:21

soy colombiano, de Cali. No cree que Raul esta un tanto sobrevalorado? Escucho siempre que es un crack, pero con la camiseta de la seleccion ha fracasado ya en dos mundiales y dos euros. Eso si, le marca muchos goles a Letonia y Eire en las eliminatorias.

Raúl es un gran jugador. Probablemente ha sido mejor futbolista de lo que es ahora. Quizá no ha triunfado en los Mundiales y en las Eurocopas. Quizá no ha tenido el acompañamiento necesario. Es preocupante, en cualquier caso, la tendencia a minusvalorar a los mejores jugadores españoles en la prensa: Hierro, Michel, Guardiola, Raúl....

5Patricia Urrutia25/10/2004 05:11:22

¿Qué pasa con Julen Guerrero?

No juega desde hace cinco años. Es un periodo demasiado largo como para pensar en motivos extraños. Se le fue el don del fútbol, o al menos eso les parece a sus entrenadores.

6José Luis25/10/2004 05:12:07

buenas tardes, Santi. Los precios de las entradas, los horarios dictados por las televisiones, la permisividad con ciertos grupos violentos,...¿no crees que los clubs de fútbol "maltratan" al espectador tradicional, como el padre que acude al campo con su crío lleno de ilusión?

Desde luego el espectador de toda la vida no recibe demasiado amparo por parte de los clubes.

7Vocerin25/10/2004 05:14:29

Siempre has defendido a Guti, por el que has confesado sentir debilidad, ¿no crees que está siendo desaprovechado tanto en el Madrid como en la Selección Española? Con la confianza de otros saldría todo su talento. ¿Cual sería tu selección española? Y por último, ¿cuáles son para ti los tres mejores jugadores españoles?. Gracias crack

Soy un partidario acérrimo de Guti, qué le voy a hacer. Sin ser medio centro, es el mejor del Madrid, y con diferencia, en esa posición. Si Guti juega bien, no es fácil que el Madrid pierda. ¿Los tres mejores jugadores españoles actuales? Vicente y Xavi están entre ellos. El tercero me lo tengo que pensar.

8Joserra25/10/2004 05:16:03

Santiago, crees que nuestro Athletic es capaz de llegar lejos en la UEFA? Cuanto más lejos llegue, es posible que más abajo esté es la liga, pero merecemos disfrutar de un San Mamés europeo.

No desestime esa probabilidad. Cuánto mejor en la UEFA, peor en la Liga, sin demasiados motivos, por otra parte. Me parece que el club debe aumentar el nivel de exigencia cotidiano en el equipo.

9Athos25/10/2004 05:17:05

Hola Santi, pocas veces te he leído algo de ciclismo (no sé si con la muerte de Pantani). ¿qué te parece la situación de este deporte? ¿De verdad crees que no podrá salir de su laberinto? ¿Para cuándo una charla con el gran Carlos Arribas?

¿Sabe lo que me pasa con el ciclismo? Que no me lo creo. Y me gustaba mucho. Supongo que Carlos podrá intervenir en el chat cuando se lo requieran.

10ecamacho25/10/2004 05:19:27

Hola Sr. Segurola. Si los equipos se cosntruyen desde la defensa, ¿Se ha construido uno mejor que el Milan de Sacchi? Yo, en los últimos 20 años que alcanza mim memoria, no he visto nada comparable: velocidad en defensa, agrupación y orden, presencia física, saque jugado del balón... Me gustaría conocer su oinión sobre la faceta defensiva de este espléndido equipo. Gracias

Sí, era un equipo casi perfecto en el capítulo defensivo, pero coincido con Schuster: el Milan jugaba un fútbol bastante aburrido. Defensivamente era implacable, dirigido por el jugador más inteligente que he visto como central. Era Baresi, claro. Muy bien acompañado, por cierto, con gente como Maldini o Rijkaard, un gran medio centro defensivo.

11natalia velasquez25/10/2004 05:21:47

hola maestro. Tengo entendido que en Argentina, Colombia y Peru tambien se escriben excelentes notas de partidos y comentarios. Podria darme algunos nombres de periodistas para leerlos de ahora en mas o, en todo caso, que me recomendaria? Saludos

Hay muy buenos cronistas en Argentina. No conozco apenas el mundillo de Colombia y Perú, pero seguro que son magníficos. Las secciones deportivas de Clarín, La Nación y Página son estupendas. Me encanta el novelista Juan Sasturain cuando escribe de fútbol.

12enrique25/10/2004 05:23:10

¿No le parece increíble que Albelda y Baraja le cierren el paso a Guti en la selección? Espero que Luis viera el partido del sábado.

No me parece que Luis tenga la mejor opinión de Guti.

13Dani25/10/2004 05:22:45

Me gustan mucho Kaká, Adriano, Henry y Ronaldinho.

14Juanjo25/10/2004 05:24:13

Santi, ¿Ha visto al Málaga este año? ¿Cree que puede hacer daño con su pareja de delanteros Wanchope-Amoroso? ¿Son dos jugadores de calidad, aunque quizá algo mermados por años y lesiones?

El Málaga ha conseguido una especie de fórmula secreta para sobrevivir a la venta de jugadores y reforzarse con futbolistas competentes y no demasiado caros. Esta temporada es un nuevo ejemplo.

15cote25/10/2004 05:25:09

¿No cree usted que el nivel medio del fútbol español en la actual temporada es pobrísimo, con excepción del juego del Barcelona?¿podrá el Madrid, si ficha 1 ó 2 medioscentros volver por sus fueros, o ya se le pasó la época?

Sí, la Liga ha bajado de nivel. Creo que los defectos del Madrid no se superan con la adquisición de uno o dos centrocampistas.

16trapi25/10/2004 05:27:28

Hola Santi. Enhorabuena por darle lustre al periodismo deportivo. ¿No crees que Beckham no tiene sitio en el Real Madrid, que el equipo es mejor si él en el mediocentro? ¿Qué opinas de Depeche Mode y Dave Gahan en solitario? Gracias

Gracias. Beckham sí tiene sitio. En su sitio. Me extraña que ningún entrenador haya probado con Beckham en la derecha, Figo en la izquierda, Rául de media punta y Ronaldo en la punta. Lo digo desde el punto de vista de García Remón, que ha decidido tirarse al monte con la alineación actual.

17Pedro25/10/2004 05:29:56

hola desde Indiana (USA). En breve comienza la NBA. Cual es su pronostico? Cuando volveran van los Celtics a ser grandes? Reedicion de lujo de uno de los discos mas maravillosos: el Village Green de los Kinks. Le gusta? Cual es su opinion? odio eterno a Phil Collins y a Sting, si señor! Un abrazo

Habrá más equilibrio entre el Oeste y el Este. Los Lakers pintarán poco. Los Rockets tendrán más dinamita con Tracy McGrady, pero no estoy seguro de que Yao Ming tenga una gran mentalidad competitiva. En el Este, la presencia de Shaquille pone a los Heat entre los favoritos. Veremos la respuesta de los Spurs y los Kings. El Village Green es un gran disco, sí señor.

18A.V25/10/2004 05:31:21

Hola , quisiera preguntarle si le atrae el rock progresivo britanico. Alguna banda en especial, si es asi? . Conoce a las bandas Porcupine Tree y Anathema?. Un saludo gaditano desde gringolandia.

No conozco a ninguna de las dos bandas. El mundo del rock es un enjambre. No se puede conocer a todo el mundo.

19makoki6925/10/2004 05:32:22

¿crees que se equivocó Florentino fichando a Beckam en vez de a Ronaldinho? me interesa tu opinión sobre grupos garajeros tipo The Cramps. muchas gracias

En el departamente de marketing aseguran que no. El entrenador no creo que diga lo mismo. No soy un especialista en la música de garaje, pero algunas cosas de los Cramps me han parecido muy buenas.

20Luca Brasi25/10/2004 05:33:58

Hola Santiago. No había tenido ocasión hasta ahora, enhorabuena por vuestra cobertura de los JJ.OO. Tengo la sensación como valencianista, que en mi equipo hay debate interno sobre como jugar, entre miembros destacados de la pantilla y Ranieri. En tu experiencia, ¿Crees que cuando ocurren estas cosas en los equipos, los jugadores dejan de dar el 100% conscientemente?. Gracias.

Gracias por la felicitación. No tengo noticias de que haya debate interno. Me parece, sin embargo, que la alineación del otro día fue decepcionante. Era un equipo para quedar sexto o séptimo en la Liga.

21jose manuel solera25/10/2004 05:34:41

he sido muy futbolero pero veo que cada años me aburro mas viendo futbol ¿no cree que ha llegado este deporte a ser un mero negocio?

Hay un problema mayor: cada vez hay menos jugadores diferentes.

22Julian25/10/2004 05:36:43

Hola Santi, felicitacion por el trabajo realizado por tu redaccion durante este verano muy cargado y un saludo especial a Carlos Arribas que tuve la oportunidad de conocer en el Tour. Para ti, una pregunta: cuanto tiempo piensas que el Madrid va ha poder seguir ganando tanto dinero sin ganar un titulo? Y un consejo: si tuvieras que comprar un disco de rock español, cual escogerias? Hasta pronto, Julian, periodista deportivo, desde Suiza

El Madrid tiene un año, quizá dos, para funcionar con éxito en el mercado y sin éxito en el campo. El primer año (temporada -) ya se ha consumido.

23kike25/10/2004 05:37:29

Hace unos días vi la película "Juguetes rotos" en la que entre otros se mostraba a "Bala Roja" Gorostiza en un asilo de indigentes, ¿cree vd. que los clubes o los aficionados tienen alguna deuda moral con sus ex-empleados/ex-ídolos?.

No estoy nada seguro de que los aficionados tengan que responsabilizarse de la mala vida de algunos jugadores. Ni tampoco los clubes.

24Raúl25/10/2004 05:41:05

Gracias por tus crónicas que leo desde hace diez años y que me han hecho leer sobre deportes que no me interesaban. ¿Qué opinas de De la Peña? ¿por qué se le reprocha su falta de rigor táctico y en cambio nadie le reprocha a Albelda no hacer nuncauna jugada sorprendente? Las 5 mejores canciones pop: "a day in the life" (beatles), "god only knows" (beach boys), "waterloo sunset" (kinks), "what's going on" (marvin gaye) y "pink moon" (nick drake). ¿Conoces el grupo Clem Snide? Son buenísimos.

De la Peña es un futbolista que por fin ha encontrado un entorno favorable: un equipo sin demasiadas pretensiones, donde él no se siente demasiado exigido. Conozco a Clem Snide, tengo un disco de ellos. Están bien, pero no tiro cohetes.

25pedrito25/10/2004 05:39:37

Buenas Santi. Felicidades por tu excelente labor en el pais. ¿Cúal es para ti el mejor libro que se ha escrito cuya temática sea el fútbol? Gracias por responder

Me gustó Fever Pitch. Me ha gustado mucho Brilliant Orange.

26Urano25/10/2004 05:38:18

Me gustaría saber porqué no hay ninguna especialización del periodismo en la prensa deportiva, en cuanto a estudios. Siempre me ha gustado el deporte en general y el fútbol en particular pero no veo el acceso a esta profesión, y es un veto casi exclusivo para hombres. Gracias por su prespuesta.

Sinceramente, tampoco lo sé. El periodismo deportivo no ha sido muy apreciado en la escala social de la profesión.

27ANVIGA25/10/2004 05:41:25

Hola Santiago. Ayer De La Morena hizo un comentario de pasado sobre un mal encuentro de usted con los descerebrados de ultra sur. ¿Qué paso exactamente? Gracias

No ocurrió nada.

28angel25/10/2004 05:43:04

Le considero un buen periodista y buena persona y ne gustaría que me intentase explicar por qué la liga española permite que el a.bilbao tenga una política racista (sólo jugadores vascos) y a nadie le sorprenda. ¿Si algún equipo dijera manifiestamente que no contrata a jugadores negros se le consentiría de igual modo?

No tiene nada de racista. Es una elección: jugar con gente de las cercanías, sin atender a razas ni nada por el estilo.

29prosopopeyo25/10/2004 05:41:57

Una pregunta personal: ¿cuándo son sus vacaciones?

Voy a saltos, cuando me lo permite la temporada de deportes.

30Manu Reneses25/10/2004 05:43:20

Santi, ¿puedes darnos tu opinión sobre el "britpop" de los '90 y de grupos tales como Oasis, Blur, Ocean Colour Scene, Supergrass, etc.?

Me lo pasé bien con ellos.

31Gödel25/10/2004 05:47:14

Soy un fan de Enric González. Presentánoslo en sociedad.

Estamos hablando de uno de los periodistas más notables de El País. Hijo de un gran periodista, nació en Barcelona, ha pasado por varias secciones del periódico -Economía, Internacional, corresponsal en Londres, Washington, y ahora Roma-, muy perico -creo que me permitirá decirlo- y una mano prodigiosa para escribir. A las chicas les gusta mucho.

32iñigo25/10/2004 05:54:05

¿Es Garcia Remon un mal "remake" de Del Bosque?

Como siga así, García Remón le va a pasar a Del Bosque por la izquierda. ¿Vio la alineación del otro día?

33manolo25/10/2004 05:49:20

Segurola, ¿que dirías de Schuster como jugador?

Uno de los mejores que he visto. Fantástico como creador en el medio campo y muy buen centrocampista defensivo. Pasador incomparable, tanto en largo como en corto. Enorme potencia. Marcaba una media de diez a doce goles por temporada. Magnífico en los lanzamientos de faltas. No existía en el juego aéreo.

34Agus25/10/2004 05:49:58

Más que una pregunta, una reflexión. Ahora resulta que Owen es buenísimo... ¿pasará lo mismo que con Beckham, que era la leche, y ahora nos damos cuenta de que es un gran pasador, pero poco más? Yo creo que sí.

Nadie ha dicho que Owen sea buenísimo. Tiene alguna cosita. Nada más.

35Aitor25/10/2004 05:59:18

Hola Santiago. Qué factor crees que influyó más en la derrota en baloncesto de España contra USA en las olimpiadas. 1.-Factor arbitral. 2.-Excesiva dependencia de Gasol. 3.-Ineptitud de Pesquera. 4.- Partidazo de Marbury. 5.- Simplemente eran mejores

y , por ese orden, con una especial mención al mal aprovechamiento que se hizo de Gasol en el último cuarto.

36Jonan25/10/2004 05:57:55

Hola Santiago. Me sorprendió que en los Juegos, en natación, no hubiera ninguna prueba en la distancia de 800 m. Quien piensas que dominaria en esa distancia? Parece ideal para Hackett. Piensas que Thorpe también seria competitivo en esa prueba o le faltaria fondo?Gracias y enhorabuena por subir el nivel de prensa deportiva en este país.

El récord mundial pertenece a Thorpe, pero la distancia es más conveniente a Hackett.

37Rush25/10/2004 05:57:20

Cómo ves la españolización del Liverpol. ¿Crees que rompe el estilo que implantó Mr. Shankly en los 60 y que le llevó a dominar posteriomente en Inglaterra y en competiciones europeas?

El Liverpool es un equipo prisionero de su historia. Eso sirve como estímulo, pero también puede ser un lastre cuando los éxitos no llegan. Es lo que le sucede ahora. No gana la Liga desde hace años. Casi se parece al Athletic. El problema del Liverpool es que no tiene jugadores notables. Fuera de Gerrard y de Xabi Alonso no hay mucho más. Por cierto, Xabi Alonso es un jugador que parece diseñado por el viejo Shankly.

38Jabalillos25/10/2004 06:00:19

Hola Santi,nunca te he leido nada sobre Iggy Pop. A mi "Lust for Life" me parece uno de los grandes dicos de Rock. Te gusta? que otros discos de Iggy recomendarias?.Saludos desde Edimburgo

Lust for life es un cañón de energía, ritmo y creatividad.

39Joan25/10/2004 05:59:34

Buenas tardes Sr. Segurola: Piensa que los seguidores de Boston Celtics podemos llevarnos alguna alegría este año?

Me temo que no.

40ELDER25/10/2004 05:59:45

Buenas tardes.Le dan grima Phil Collins y Sting.¿También Peter Gabriel y Police ? Gracias. Un saludo

No tanto.

41M.25/10/2004 06:10:43

Creo que no va a pasar nada. Si el Athletic se mete a fondo en el berenjenal de la Liga, la Copa de la UEFA y la Copa, va a tener un mal susto.

42Sergio García25/10/2004 06:02:09

Hola Santiago, como aficionado me extraño mucho la llegada de Owen y Woodgate al Madrid, y ahora salen rumores que a lo mejor esta relacionado con los intereses de Florentino con BP, ¿que hay de cierto?. Un saludo.

Sabemos que los intereses comerciales son decisivos ahora mismo en el Madrid. No puedo, sin embargo, decir que el fichaje de Woodgate y Owen se deba al inminente acuerdo con British Petroleum. No tengo constancia.

43Javitxu25/10/2004 06:12:58

¿No crees que Prosinecki -al menos en el Madrid- encarnaba como nadie a ese jugador dotadísimo con una cabeza incapaz de comprender el juego colectivo?

No tenía las dotes que dices y es verdad que nunca comprendió el carácter colectivo del fútbol.

44fabián25/10/2004 06:08:00

Santiago, No te parece que la actual "crisis" del Madrid (aunque los resultados de los últimos días hayan dado oxígeno) se resolvería con la vuelta del gran predigistador de J.Valdano ?? Digo, la vuelta del hombre "marketing", el hombre que propuso que los futbolistas ganaran según "eficiencia", volviendo al futbol un sistema esclavista, un hombre que habla por izquierda y cobra por derecha (como U2, a tí que te gusta la música)El, sabria como encauzar al RM a las ganancias !! Fiel a tí, Fabián

¡Ole¡ Mejor que no vuelva Valdano y que escriba artículos tan maravillosos como el que se ha publicado hoy sobre Raúl. Déjeme ser un poco egoísta.

45fernando25/10/2004 05:54:24

Sr. Segurola, una de música, qué le parece lo nuevo de R.E.M? yo lo he escuchado sólo por encima pero parece bastante flojito. Saludos.

No me impresiona, la verdad.

46Jose Manuel25/10/2004 06:11:56

Buenas (¿?) tardes Mr. Segurola!. Está terminando de sonar el Tumbling Dice de los Stones y, obviamente, la canción que pincha a continuación es...

Una que he puesto hoy en el programa de Gabilondo: There she goes, a beautiful life, de Nick Cave y los Bad Seeds.

47Fran Perez25/10/2004 06:02:54

Muy buenas tardes señor Segurola, siempre que le preguntan por su canción favorita de Andres Calamaro usted responde "Flaca", sin embargo dentro de ese mismo disco hay una canción que se llama "Media Veronica" que yo la considero poesía pura, ¿que opina usted?Muchas gracias por su tiempo

Sí, es magnífica. La canta de una manera muy especial.

48Fran25/10/2004 06:25:26

Muy buenas tardes Santiago, ¿que es lo que le pasa a su moto cada vez que va al Bernabeu? Gracias

Nada grave.

49dani25/10/2004 06:13:49

hola santi ¿has ido a algun concierto de extremoduro este año? te recomiendo "de nuevo en tus brazos" de doctor deseo, extremo y fito, es un himno de bilbao.

No he ido, por desgracia. ¿Estoy muy mayor?

50Parker25/10/2004 06:13:21

Hola Santi ¿Qué opinas de Sergio Rodríguez? No te parece la aparición más atractiva de los últimos años del baloncesto español?

Sí, sin duda, aunque me hablan maravillas de Carlos Suárez.

51JM25/10/2004 06:15:05

Santi, tu predicción, a dos años vista, sobre dos deportistas: Adriano (Inter) y Sergio Rodriguez (Estudiantes). Gracias

Adriano será la estrella de la selección brasileña en el próximo Mundial y Sergio Rodríguez asegurará durante los dos próximos años el interés de los aficionados españoles al baloncesto.

52Chic25/10/2004 05:53:19

¿no le parece que Camacho no tenia una estetica muy chic,con tanto ronchon... para un equico con tanto metrosexual como hay en el Madrid?

Hombre, chic, lo que se dice chic, no era. Pero no me diga que no tiene una estética bien partícular.

53Tucker25/10/2004 06:16:45

Ya sé que los periodistas tienden a encasillar a las bandas de rock y que a veces el público lo agradece...Pero puede hablarse actualmente de alguna movida tipo Nuevo Rock Americano en los años ochenta (Dream Syndicate, Long Ryders, Green on Red..) con bandas actuales (y no tan actuales) como Wilco, Jayhawks, Ryan Adams, Palace Brohters, Smog...?

Todas vienen de un tronco común: Byrds, Buffalo Springfield, The Band. Como es cuestión de gustos, y a mí me gusta el guitarreo, siempre las he prestado bastante atención. Entre todas, me quedo con Wilco.

54carlos25/10/2004 06:18:30

Hola Santi, a que crees que se debe el que los futbolistas sean tan incultos, disponiendo de tanto tiempo libre?

No conozco a demasiados futbolistas. No sé si son incultos. Luego salen Valdano, o Guardiola, o Pardeza, y los periodistas los ponen a parir.

55Asier25/10/2004 06:18:55

¿Cual crees que será al papel de los Lakers sin O,Neal? ¿Son favoritos otra vez?

¿Favoritos? Ni de lejos.

56isabel arranz25/10/2004 05:52:05

mi novio mira el calendario para elegir el día de nuestra boda dy que no caiga en día de ftubol. A ver si bajais un poco el ritmo con tanto balón, porque me lo descerebrais.

Te doy un consejo: invítale a combinar el fútbol con otro placeres. Lo mismo te da una sorpresa.

57Ana25/10/2004 06:09:40

Segurola, no te he escuchado comentar la "polémica" de las modelos recogepelotas.

Me gustaría hablar sobre esa polémica, pero ha pasado una hora de chat y estoy un poco espeso. En cualquier caso, esas faldas eran horribles. Eran faldas con sentimiento de culpa.

58sabino25/10/2004 06:05:57

hola santi, conoces al musico hawaiano Jack Johnson? A mi me parece fantastico lo mas fresco que ha salido en mucho tiempo, sin estridencias es puro ritmo.

He oído hablar de él, pero no le he escuchado.

59izascun25/10/2004 06:06:44

Que es lo más te gusta? y lo que mas te cabrea?

Me gustan muchas cosas, pero me costaría detallarlas aquí. Me cabrean las derrotas del Athletic.

60TXIKI. MADRID25/10/2004 06:05:23

Buenas tardes Santi, Cuánto le cobrarías a la directiva del Athletic por darles tus sabios consejos en cuanto a fútbol, ética y demás?? Hace mucha falta! Crees que el Athletic puede seguir los pasos del Celta si sigue "pasando" de la Liga, sobre todo en los encuentros ante equipos teóricamente más "pequeños"? Gracias

No cobraría nada porque mis consejos son los de un aficionado, perfectamente discutibles por otra parte. Ya que estamos aquí: no me gusta nada cómo ha arrancado Lamikiz en la presidencia del club. No veo un plan, ni nada que se le parezca.

61EDUARDO25/10/2004 06:23:13

Si Del Bosque alineaba equipos de ataque, bastante descompensados, con sólo Makelele como referencia defensiva en el medio campo, qué se puede decir del último Madrid, con Guti por delante de la defensa.

62Portillo25/10/2004 06:21:56

Hola Santi, mi pregunta es por la actuación de Luis García ante el Chalton Athletic en la que creo que el exbarcelonista jugó con mucho descaro y muy seguro de sí mismo. ¿ Crees que esta listo para ir a la selección? y ¿por qué los jugadores en España no se atreven con todo, como Luis García el sábado que tiró todo lo que le llegó? gracias.

A Luis García no le alcanza para jugar en la selección con alguna regularidad.

63Wilt Holden25/10/2004 06:21:11

Hola Santi, ¿ A que equipo ves con verdaderas opciones de ganar la liga de campeones este año? Yo apuesto por la Juventus, me parece un equipo muy solido.

O sea, muy aburrido.

64Raúl25/10/2004 06:20:52

Quizá sea un prodigio, pero de vez en cuando me vuelven las dudas.

65Alberto25/10/2004 06:20:22

Nick Cave o el "Gothic Punk", como tú lo has definido, resulta un poco pintoresco entre J. Ángel Vela del Campo y Miguel Ríos (en Hoy por hoy). No piensas que tu aportación musical en el programa es a veces hasta surrealista.

Pero eso no es malo, ¿ o sí? Creo que la generosidad de Iñaki Gabilondo conimgo es extraordinaria.

66DE PUCELA25/10/2004 06:25:00

Hola, Segurola, soy un gran admirador tuyo, y me impresiona tu magnifica forma de expresarte y definir tus comentarios de futbol, me gustaría saber dos cosas, ¿Que canción has reconmendado esta mañana que no lo he podido escuchar? ¿Y que te parece la apuesta ofensiva de Garcia Remon?, mi opnion de madridista es que, a mi me gusta, porque creo que es lo unico que se puede hacer con estos juagadores en este momento.

La canción era de Nick Cave, del álbum Abattoir Blues (un disco colosal). Se titula There she goes, my beautifil life.

67orquidea25/10/2004 06:23:43

porque no pones nunca tu foto en estos chats?

Prefiero el cuadro de Aurelio Arteta.

Mensaje de Despedida

Gracias por su presencia. Hasta la próxima.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_