_
_
_
_
_
TENIS | Masters Series de Madrid

Corretja y Costa, eliminados

Srichaphan pone fin a la recuperación de Corretja y Costa cae ante Tim Henman

No ha empezado bien la jornada del Masters Series de Madrid para los tenistas españoles. Alex Corretja no ha conseguido dar continuidad a la racha de victorias que le habían llevado a disputar la semana pasada los cuartos de final en el torneo de Metz y ha caído en la segunda ronda ante Paradorn Srichapan, por 7-6 y 6-3. Albert Costa también ha perdido ante el inglés Tim Henman, primer cabeza de serie del torneo, por 6-4 y 6-2.

El tailandés Srichapan, que nunca había logrado ni tan siquiera hacerse con un set ante Corretja, ha frenado la buena trayectoria del barcelonés. El español ha pagado las imprecisiones con su drive. En el primer set, forzó el desempate y contó con sus oportunidades para ganarlo, los errores le hicieron dejar escapar esas opciones. Más a remolque fue durante la segunda manga y de ello se aprovechó un Srichphan más seguro. Por segundo año consecutivo, Corretja no consigue superar la segunda ronda del torneo madrileño. En la pasada edición su 'verdugo' fue Federer, y en ésta el tenista asiático, que en octavos se medirá a David Nalbandián.

Más información
Las faldas de la polémica
IU cree que las modelos recogepelotas perjudican a la candidatura de Madrid 2012

Al igual que Corretja, Albert Costa también se ha mostrado desilusionado por su derrota, aunque ha reconocido el buen juego de Henman. "Ha jugado mejor que yo, pero pese a lo que refleja el resultado, el partido no ha sido fácil, he tenido alguna oportunidad en el primer set. Me falta un poco de ritmo y más partidos para derrotar a estos jugadores", ha afirmado el tenista catalán tras el encuentro.

La jornada de hoy deparaba en principio buenas vibraciones para el tenis español, pero Costa y Corretja ya han sido eliminados. Todavía queda la actuación de Nadal, Verdasco y Feliciano López, aunque todos los ojos están puestos en el estado de forma del vigente campeón Juan Carlos Ferrero en su arranque en el torneo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_