_
_
_
_
_
BÉISBOL | Dopaje

Muere a los 41 años un jugador de béisbol estadounidense que admitió consumir esteroides

Caminiti falleció de un paro cardiaco y este lunes se le practicará la autopsia

Ken Caminiti, elegido en 1996 jugador más valioso de la Liga Nacional estadounidense de béisbol, ha muerto en Nueva York a la edad de 41 años. Tras decir adiós al deporte profesional, Caminiti admitió que había sido un consumidor habitual de esteroides.

El ex beisbolista falleció de un paro cardiaco y este lunes se le practicará la autopsia. Después de retirarse en 2001, con 15 años de carrera a sus espaldas en distintos equipos de las grandes ligas, el tercera base admitió en una entrevista que había usado esteroides y calculó que la mitad de los jugadores hacía lo mismo.

Más información
El infierno de los anabolizantes
Una liga bateada de esteroides

También en 2001 fue arrestado por posesión y consumo de cocaína y llegó a estar 189 días en prisión. La semana pasada había comparecido de nuevo ante un tribunal por violar las condiciones de su libertad condicional. La última primavera consiguió un puesto de entrenador en los Padres de San Diego, pero fuentes del club admiten que su estado no era óptimo.

No sorprendió en los Padres de San Diego

"No me sorprende", ha declarado el director general de los Padres, Kevin Towers, tras conocer la muerte de Caminiti. "Fue un gran jugador, pero se mezcló con asuntos turbios de drogas", ha manifestado el jugador de los Dodgers Steve Finley. "Es un triste recordatorio de lo que pueden hacer las drogas con tu cuerpo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_