Rossi gana el primer asalto a Gibernau
El argentino Sebastián Porto (Aprilia) consiguió la 'pole position' en el Gran Premio de Malasia por delante de Dani Pedrosa
El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) dio un toque de atención a Sete Gibernau (Honda) tras conseguir la pole con un tiempo de 2:01.833 en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Malasia, por su parte Gibernau sólo pudo conseguir el cuarto mejor tiempo. El pentacampeón del mundo mostró todo su poder sobre el trazado de Sepang y se resarció del fallo garrafal que cometió en Qatar al irse al suelo.
El otro aspirante al casco de campeón, el español Sete Gibernau, realizó unos entrenamientos muy discretos y se vio superado por Alex Barros (Honda) y Nakano (Kawasaki), que relegan al catalán hasta la segunda línea de parrilla. Por su parte Carlos Checa (Yamaha) realizó unos entrenos muy flojos y cayó hasta la novena posición por lo que sus intenciones de subir al podio de Malasia parecen casi remotas.
Pedrosa, a un paso del título
En 250cc, la pole ha sido para el argentino Sebastián Porto (Aprilia) por delante del líder del mundial Dani Pedrosa (Honda), que espera sentenciar el título sumando un nuevo triunfo mañana. Los entrenamientos en la categoría del cuarto de litro estuvieron pasados por agua por lo que casi ningún piloto logró mejorar el tiempo del viernes y la parrilla no sufrió grandes cambios.
A pesar del agua, Pedrosa marcó el mejor tiempo en la sesión de hoy, pero resultó insuficiente para obtener la 'pole' ya que Pedrosa no puso en ningún momento en peligro la marca de Porto. Pedrosa puede convertirse este fin de semana en campeón de 250 si gana y Porto no pasa del tercer puesto y repetir así título en el mismo escenario donde se proclamó flamante campeón de 125cc hace exactamente un año.
Dovizioso, intratable
Finalmente, en 125cc, el italiano Andrea Dovizioso (Honda) pulverizó todos los récords del circuito de Sepang y dejó claro a todos sus rivales que no va a dar ninguna opción en carrera y que quiere luchar por obtener su primer título mundial después de una victoria. Héctor Barberá (Aprilia), la mejor y casi única opción para retardar la consecución del título al italiano, luchó durante todos los entrenamientos por ser el más rápido pero no pudo pasar de la segunda posición y, lo que es más preocupante, a casi nueve décimas de segundo del de Honda.
Con Dovizioso al frente de la clasificación, por detrás, a casi un segundo, se encuentran el propio Héctor Barberá, que tuvo que trabajar a destajo para solucionar una serie de problemas en los entrenamientos libres matinales, y el australiano Casey Stoner (KTM)y el italiano Marco Simoncelli (Aprilia).
Ambos, Stoner y Simoncelli, desbancaron en última instancia al español Jorge Lorenzo (Derbi), quien había conseguido colocarse en tercer lugar de la tabla pero al no poder rebajar más su tiempo, debido en parte al intenso tráfico que hubo al final de la tanda de entrenamientos; acabó relegado a la quinta plaza, igual que ayer, y por esa circunstancia deberá salir desde la segunda línea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.