_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO

Un tifón obliga a suspender los entrenamientos del sábado en Japón

La calificación definitiva se disputará el domingo antes de la carrera.- Alonso ha sido undécimo en los primeros ensayos y Michael Schumacher, el más rápido

El tifón Mao-on está previsto que llegue mañana sábado a mediodía a Suzuka y ha obligado al cierre del circuito japonés, por lo que se suspenden los entrenamientos del sábado del Gran Premio de Japón. La calificación se disputará el domingo antes de la carrera, según han informado fuentes de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Los organizadores de la carrera han decidido suspender los entrenamientos de mañana porque no se podían garantizar las condiciones de seguridad necesarias para los espectadores y el desarrollo normal de los ensayos, con la presencia de vientos de hasta 185 km/h. y la presencia constante e intensa de la lluvia

Ma-on, que significa 'silla de caballo', debería sacudir el centro de Japón, donde se encuentra el circuito, en la mañana del sábado. Este tifón es el vigésimo segundo en la zona Asia-Pacífico y el noveno que golpea directamente a Japón desde el inicio de la temporada de tifones (junio-septiembre). La semana pasada, el tifón Meari causó 22 muertos, seis desaparecidos y 89 heridos, la mayoría en inundaciones y desplazamientos de tierra.

Alonso, undécimo mejor tiempo

Con la preocupación por el tifón y la fuerte lluvia que ha caído sobre el circuito de Suzuka se han disputado los primeros entrenamientos. Las condiciones meteorológicas no han sido las propicias y se han registrado varios incidentes, aunque sin mayores consecuencias. Entre ellos, los 'paseos' fuera de pista de Fernando Alonso y de Michael Schumacher, y los trompos de Timo Glock y de Zsolt Baumgartner, cuyo bólido tuvo que ser sacado por la grúa de la zona de gravilla.

Fernando Alonso, que fue décimo en los primeros libres, mejoró su tiempo en más de cuatro segundos en la segunda sesión, aunque no pudo pasar del undécimo puesto, justo por detrás de su compañero de Renault Jacques Villeneuve. Pero el español está muy motivado, porque cumple en tierras japonesas su quincuagésimo gran premio de su carrera en la Fórmula Uno desde que debutó en 2001 con Minardi.

El que no pudo mejorar los tiempos de su ex compañero de Renault ha sido el italiano Jarno Trulli, que ha debutado con la escudería Toyota y ha caído hasta la decimocuarta posición. Como casi siempre, el más rápido ha sido el alemán Michael Schumacher, por delante del italiano Giancarlo Fisichella, que volvió a ser otra vez segundo, y del finlandés Kimi Raikkonen.

El circuito de Suzuka presentaba este aspecto por la lluvia y estaba casi impracticable.
El circuito de Suzuka presentaba este aspecto por la lluvia y estaba casi impracticable.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_