Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:FÚTBOL | Sexta jornada de Liga

Betis y Valencia, satisfechos con el empate a uno

La Real derrota al Atlético 1-0

Betis y Valencia han empatado esta noche a uno en el irregular césped del estadio Ruiz de Lopera, marcador que no ha dejado descontento a ninguno de los dos equipos, ya que los verdiblancos no han perdido ante el líder del campeonato y los valencianistas han conseguido un punto pese a las numerosas bajas.

Fue el equipo de Ranieri el que golpeó primero, con una gran presión sobre un Betis muy despistado e impreciso. Esto permitió al Valencia disponer de dos claras oportunidades y en el minuto diez el goleador Di Vaio adelantó a su equipo.

El Betis buscó el empate y a punto estuvo de lograrlo en remates del ex valencianista Oliveira y de Juanito. La igualada llegó a la media hora, en otra rápida acción de Oliveira, quien cedió a su compatriota Edu para que éste consiguiera el 1-1. Esto espoleó a los verdiblancos, que se lanzaron a por la victoria ante un Valencia menos contundente de lo habitual en defensa. Sin embargo, el ataque bético permitió también que su rival dispusiera de oportunidades al contragolpe.

En la segunda parte se vio un partido más equilibrado, ya que ambos equipos quisieron asegurar sus defensas. Con el paso de los minutos el Valencia pagó el esfuerzo del pasado miércoles en Alemania ante el Werder Bremen y dio el empate por bueno. Así, de nuevo, en los últimos minutos, el Betis dominó el campo valencianista pero con resultado infructuoso.

El Atlético cae en San Sebastián

En el otro encuentro adelantado de la jornada la Real Sociedad, último conjunto clasificado, ha vencido en Anoeta al Atlético 1-0, un resultado con el que puede aspirar a salir de los últimos puestos. El Atlético de Madrid ha visto frenada su buena racha, que le había situado en el cuarto puesto.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.