El Zaragoza remonta ante el Sigma checo y estará en la segunda ronda de la Copa de la UEFA
La victoria fue posible gracias a los goles de Soriano, Villa y Javi Moreno
El Zaragoza estará en la segunda fase de la Copa de la UEFA -en la que los equipos se dividirán en grupos y no habrá eliminatorias directas- tras remontar con apuros el partido (2-3) que le ha enfrentado esta noche en la República Checa al Sigma Olomuc.
No fue hasta el minuto 78, con el gol de su capitán Fernando Soriano, cuando el Zaragoza encontró la receta para doblegar al Sigma. Mucho tuvo que ver en ese tanto los cambios que realizó Victor Muñoz en la segunda parte, dando entrada a Galletti y a Javi Moreno. El interior diestro revolucionó a su equipo desde la banda derecha y del segundo nació el tanto maño, que le daba la clasificación. Un centro del ex rojiblanco lo peinó Villa y le cayó a Soriano, que batió a Vaniak con un disparo que rebotó en un defensa.
Sólo un minuto después, el Zaragoza cerró un partido que tenía que haber sido suyo desde el principio. Un contragolpe conducido por Savio terminó en las botas del habilidoso Villa que, con recorte incluido, metió a su equipo en la liguilla. Con el Sigma ya hundido, y en plena euforia maña, Javi Moreno certificó el triunfo con un potente derechazo tras un magnífico pase de Galletti.
Las dos últimas participaciones del Zaragoza en competición europea, en 2000 y 2001, se saldaron con traumáticas eliminaciones a las primeras de cambio ante el Wisla Cracovia y el Servette. Esta tarde, durante muchos minutos, todo apuntaba a que iba a repetirse la historia. Y eso que el Zaragoza comenzó el partido dominado el balón, con los checos agazapados en su área. El primer gol del Sigma, en el minuto 10, obra de Hudec, de cabeza, malentonó a los checos y a su afición. La débil respuesta del equipo maño permitió al Sigma creer en sus posibilidades. Opciones reales de clasificación que consiguió nada más iniciarse el segundo acto con un gol de penalti transformado por el delantero Babnic, su jugador más notable. Fueron los peores momentos del Zaragoza, superado en defensa y sin chispa en ataque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.