España jugará en Eslovaquia la primera ronda de la Davis de 2005
La eliminatoria se disputará del 4 al 6 de marzo y tendría que esperar a las semifinales para jugar en casa
España, que partía como cabeza de serie, jugará en Eslovaquia la primera ronda del Grupo Mundial de la próxima edición de la Copa Davis, según el sorteo efectuado este jueves en Madrid. La eliminatoria, sin antecedentes en los enfrentamientos de la Davis, se disputará del 4 al 6 de marzo de 2005.
El conjunto español tendrá de salida un cuadro muy parecido al de este año, difícil y complicado: también como visitante y esperándole la pista cubierta y rápida, tal y como sucedió contra la República Checa en Brno en el inicio de esta temporada. De superar la primera ronda, también viajaría fuera, del 15 al 17 de julio, para medirse con el ganador del enfrentamiento entre Suiza y Holanda. En unas hipotéticas semifinales, España esperaría en casa a Australia, que ha quedado emparejada con Austria en primera ronda, y esa eliminatoria se resolvería en territorio español.
España parte como primer favorito, por primera vez en su historia, seguido de Estados Unidos, segundo, que ha tenido un cuadro más favorable pues recibirá al de Croacia en casa. España y Eslovaquia nunca se han enfrentado anteriormente. Los eslovacos, que debutaron en Copa Davis hace 11 años, cuentan con Dominik Hrbaty (18 del mundo) y Karol Kucera (127) como jugadores más experimentados, a los que se unen Michal Mertinak (178) y Karol Beck (56).
Antes de pensar en la edición del próximo año, el equipo español disputará la final de la actual edición de la Davis contra Estados Unidos en el estadio de La Cartuja de Sevilla del 3 al 5 de diciembre. Para que tengan más tiempo para descansar y prepararse, el cuadro del Grupo Mundial presenta algunas novedades en cuanto a las fechas y la primera ronda se retrasa: en lugar de disputarse a primeros de febrero, se jugará del 4-6 de marzo, antes del torneo de Indian Wells.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.