El Atlético sufre para vencer al Villarreal
Un solitario gol de Salva devuelve a los rojiblancos al camino de la victoria en un partido feo
El Atlético de Madrid se ha impuesto por la mínima al Villarreal en el Calderón en un partido tosco y feo, sin apenas ritmo y mucho menos juego, que ha tenido un dueño en cada mitad y aburrimiento en las dos. Salva, a pase de Musampa en la única ocasión rojiblanca en el primer tiempo, ha sido el autor del único gol del encuentro.
La primera mitad ha transcurrido para el Atlético bajo el mismo signo del partido del miércoles ante el Levante. Sin toque ni criterio en el centro del campo, el equipo local se ha cansado de perder la bola en la zona de tres cuartos, a lo que ha contribuido en gran medida la ausencia de Ibagaza. El balón llegaba a Colsa o a Luccin, que lo perdían irremediablemente. Por la banda derecha, Aguilera ni la ha visto y por la izquierda, Musampa se ha enredado una y mil veces sin lograr ni un solo avance.
Enfrente, el Villarreal se ha hecho con la pelota y la ha llevado por la brava hasta la frontal del área de Leo Franco. Allí, Forlán y José Mari han recibido y movido la bola con facilidad, poniendo en cuestión la pretendida solidez defensiva de los rojiblancos. Aún así, las ocasiones que han generado tampoco han sido demasiado brillantes. La ausencia de Anderson también se ha notado en este aspecto para el Villarreal.
Ya en la segunda, el Atlético se ha hecho con el control del partido, aunque la lentitud con que viajaba la pelota no ponía en demasiados aprietos a los castellonenses. Las lesiones de Luccin y Aguilera en un encontronazo han obligado a Ferrando a dar entrada a Novo y a Sosa y el juego atlético ha ganado en solidez y profundidad. Así, el último tercio ha sido claramente rojiblanco, que ha logrado embotellar a los amarillos, aunque sin generar demasiadas ocasiones.
La expulsión de Perea a falta de cinco minutos ha dado algo de aire al Villarreal, que se ha lanzado a por el empate, que ha rozado en un espectacular disparo de Guayre, que ha ido a parar a la escuadra. Abonado al sufrimiento, el Atlético ha tenido que rezar para llegar indemne al final.
El Deportivo no puede con el Betis
En el partido que ha cerrado la jornada adelantada al domingo el Deportivo ha confirmado que no vive un buen momento y no ha sido capaz de vencer en Riazor al Deportivo. A pesar del empuje el conjunto gallego ha estado poco acertado. Se adelantó el Betis en la segunda parte, con un gol del brasileño Oliveira en el minuto 67. Sin embargo, diez minutos después Víctor aprovechó un rechace del portero bético, Prats, tras un disparo lejano, para empatar el partido. Tras este empate ambos equipos tienen sólo cinco puntos en cinco jornadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.