_
_
_
_

Lissavetzky: "El deporte español debe ser más ambicioso"

El secretario de Estado para el Deporte valorará mañana ante el Congreso la participación del equipo olímpico español en Atenas

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que ha visitado este martes al equipo nacional de la Copa Davis en Alicante, considera que "el resultado de los Juegos de Atenas ha sido satisfactorio para los objetivos que se habían marcado, pero hay que ser más ambiciosos porque las infraestructuras que tenemos nos pueden permitir superar los resultados de Barcelona'92".

Lissavetzky, que comparecerá mañana ante la Comisión de Educación y Ciencia del Congreso para informar sobre "la valoración del Gobierno sobre la participación del equipo olímpico español en los Juegos de Atenas", ha reiterado la creación de un plan de cuatro años de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 "que permita aprovechar lo mejor de nuestro sistema y copiar lo positivo del de otros países cercanos que cuentan con sistemas parecidos". Al respecto, ha afirmado que el trabajo de su antecesor en el cargo, Juan Antonio Gómez-Angulo, "fue bueno, en cuanto a deportes olímpicos", aunque cree que "el deporte en general y el binomio deporte-salud son mejorables".

Más información
España ya suma 22 medallas en los Juegos Paralímpicos de Atenas
Lissavetzky: "España es abanderada en gestión y lucha antidopaje"

El secretario de Estado para el Deporte ha reiterado su idea de poner en marcha un Plan Nacional Antidopaje porque "España debe ser un país abanderado en la lucha contra el dopaje", y ha resaltado que, si hace falta, aboga por una modificación legislativa para perseguir a los distribuidores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_