_
_
_
_
_

España ya suma 22 medallas en los Juegos Paralímpicos de Atenas

Jordi Morales ha conseguido el bronce en tenis de mesa.- España iguala los metales logrados en Barcelona'92

España sigue con su buena racha en los Juegos Paralímpicos de Atenas, y ya suma 22 medallas, las mismas que logró en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, y todavía queda una semana de competición. Jordi Morales ha conseguido en la jornada de hoy la medalla de bronce en tenis de mesa.

Morales ha derrotado en el partido por el tercer y cuarto puesto de individuales de la clase 7 al italiano Andrea Furlan por tres sets a cero. El español, que ya ganó a Furlan en la final del Campeonato de Europa del año pasado en Zagreb (Croacia), logró la primera medalla del tenis de mesa español en Atenas. El otro representante español, Tomás Piñas, tuvo que conformarse con la cuarta plaza, tras caer ante el eslovaco Zlatko Kesler por 0-3.

Más información
Olímpica parlamentaria
Lissavetzky: "El deporte español debe ser más ambicioso"

España se sitúa en el quinto puesto del medallero por países, ya que ha sido adelantada por Alemania. En la jornada de ayer, el medallero ya sumaba 22 medallas para la delegación española, pero hoy se ha dado a conocer que un error informático en el medallero por países otorgó la plata a la burgalesa Purificación Santamarta en la prueba de los 100 metros (ciegos), cuando en realidad ocupó la cuarta posición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_