_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Lección del Barça en Glasgow

Los barcelonistas ganan al Celtic (1-3)

El Barcelona agrandó su arranque en este nuevo ejercicio futbolístico y lo hizo con un triunfo sonado por 1-3 en el Celtic Park, donde ningún equipo después de agosto del 2001 en competición europeo se había llevado la victoria (la última derrota del Celtic fue contra el Ajax, 0-1).

El Celtic sucumbió al fútbol con el que está creciendo este Barca, que se permitió el lujo de prescindir de Ronaldinho cuando el partido iba 1-1, y después de que se le hubiese puesto cuesta arriba con el empuje local. Pero entonces surgió Giuly, el excelente extremo francés, que va a gol por partido y rompió con uno nuevo con un momento de nulidad futbolista de su equipo, después de haber gozado durante 50 minutos de un extraordinario fútbol por parte del Barcelona.

El Barcelona necesitaba marcar un gol para dar sentido al dominio insultante y éste llegó en el minuto 22 gracias a un disparo cruzado de Deco, a pase de Ronaldinho en profundidad.

En la segunda parte, el Celtic entró en el partido, concretamente después de que Ronaldinho fallase un penalti, por falta a Giuly. Llegó el gol de Sutton, que había entrado minutos antes, quien ganó la posición a un despistado Belletti.

Giuly marcó el gol del desempate (1-2) tras rebotar el balón en el pecho de un rival y Larsson aprovechó una cesión de Thompson para redondear una gran noche de fútbol en Glasgos (1-3).

Victor Valdez celebra uno de los goles del Barcelona.
Victor Valdez celebra uno de los goles del Barcelona.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_