_
_
_
_
FÚTBOL | Fase clasificatoria para el Mundial de Alemania 2006: Bosnia-España

España inicia con un empate en Bosnia su camino hacia el Mundial 2006

En el estreno oficial de Luis Aragonés como seleccionador el equipo ha sido incapaz de ganar a un rival inferior

El inicio de España en la fase de clasificación para el Mundial de Alemania de 2006 ha mostrado los mismos signos desalentadores que los ofrecidos por la selección en la última Eurocopa. Empate en Bosnia (1-1) ante un rival flojito y falta de acierto para rematar el mayor dominio.

En la ciudad de Zenica y en un campo pequeño y con una afición bulliciosa el equipo español no ha mostrado de forma clara un nuevo rumbo y, a pesar de que ha tenido más tiempo la pelota, no ha sabido mantener la ventaja obtenida con el gol de Vicente en el minuto 66.

Más información
"El jugador español está sobrevalorado"
El equipo de la reconciliación

Además del gol, un disparo al travesaño de Raúl y una gran ocasión de Vicente que envió alto fue lo mejor en el aspecto ofensivo de España.

Bosnia puso todo el desgaste en el primer tiempo. En el primer minuto pudo marcar en un fuera de juego mal tirado por la defensa española que dejó al ex madridista Balic solo. Pero el zurdo demostró por qué no triunfó en el fútbol español y falló de forma estrepitosa. Esto presagió que las cosas no iban a ser fáciles, y así fue. España no estuvo cómoda, no tenía la pelota y en las bandas les costó a Vicente y a Víctor abrir el juego.

Luis Aragonés apostó por Raúl y Reyes de titulares. El sevillano no acaba de derribar la puerta de la selección, así que, tras el descanso, Luis optó por la versión Raúl-Morientes, que funcionaron mejor. Después, Valerón entró por Baraja, pero el canario estuvo poco preciso. En defensa, el técnico ha dispuesto que se tire el fuera de juego en cuanto se pueda, pero no siempre se hizo bien. El gol de Bolic fue el mejor ejemplo.

En los últimos minutos llegaron los nervios y las prisas, lo que posibilitó que Bosnia pudiera llevarse el partido. Al final, el empate le sabe a Bosnia a victoria y a España a la continuación de un periodo depresivo.

Albelda y el bosnio Musimovic en una jugada del partido.
Albelda y el bosnio Musimovic en una jugada del partido.EFE

Lituania encabeza el grupo

Lituania es el líder del grupo 7, en el que está España, tras su victoria ante San Marino. Los lituanos, con dos partidos jugados, tienen 4 puntos, a continuación está Serbia, con 3 puntos y un partido. España, Bosnia y Bélgica tienen 1 punto en un encuentro y cierra San Marino el grupo con 0 puntos en dos partidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_